Connect with us

Deportes

La Vuelta Colombia arranca en la capital deportiva del país

Una vez más los grandes eventos de Colombia se toman a Barranquilla. La capital atlanticense sigue siendo una de las plazas preferidas de los organizadores de competencias nacionales y en esta ocasión la ciudad se viste de gala para recibir la tradicional Vuelta a Colombia, en su edición número 72.

La competencia ciclística más importante del país regresa a la Arenosa luego de 15 años, cuando se vivió una etapa en la ciudad, con los mejores competidores del país.

Para la presente edición los organizadores de la Vuelta decidieron que Barranquilla sea la encargada de darle el punto de partida a la competencia, con la primera etapa de la carrera que tendrá un recorrido de 123.4 kilómetros, desde la capital atlanticense, pasando por Puerto Colombia, seguidamente Lomita Arena hasta llegar a Cartagena.

El punto de salida no podía ser otro sino el emblemático Gran Malecón, desde el que partirá la caravana de ciclistas desde las 9 de la mañana el próximo 3 de junio.

Esta competencia ha tenido corredores ilustres a lo largo de los años, nombres como los de Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Fabio Parra, Lucho Herrera, Oliverio Rincón, José Castelblanco, Santiago Botero, Óscar Sevilla, entre otros.

En esta ocasión serán 176 ciclistas con más de 200 acompañantes y la presencia de cinco equipos extranjeros los que harán parte de la carrera. Todo esto incluyendo prensa nacional e internacional durante todo el recorrido. Se espera que dichos equipos en competencia arriben a Barranquilla el 2 de junio, para darle apertura oficial al evento.

De esta forma y una vez más, se sigue ratificando que Barranquilla no solo es la sede deportiva predilecta para los grandes eventos de nuestro país, sino que también está preparada en cuanto a infraestructura y logística, dos de las tantas fortalezas de la gran capital deportiva de Colombia.

“Qué gran honor es para nosotros recibir la tradicional Vuelta a Colombia. Este es uno de los grandes eventos deportivos del país, de ahí que tenga tantos años activo y siendo parte del calendario deportivo. Barranquilla sin ninguna duda está preparada para recibir a ciclistas nacionales e internacionales, sus hoteles, sus calles, las vías para la competencia, el cariño de la gente, todo está listo para seguir demostrando que somos la capital deportiva de Colombia y que no es casualidad que nos elijan para ser sede de grandes eventos como este”, expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019