Connect with us

Local

Plaza de mercado y ampliación de cobertura de programas sociales, anuncios de Prosperidad Social para Soledad

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, recibió complacido la confirmación de la firma de un convenio con el municipio, por parte del director nacional de Prosperidad Social, Pierre García, que permitirá la construcción de una plaza de mercado en el municipio.

El proyecto en mención cuenta con la viabilidad presupuestal, tras ser presentado previamente por el gobierno del Pacto Social.

“Recibimos la visita del director Prosperidad Social y nos anunció la ampliación de la cobertura para el programa Familias en Acción, que duplicará el número actual de 14 mil beneficiarios. También se comprometió en sacar adelante el proyecto de la construcción total de nuestra plaza de mercado. Me comprometí a ejecutar esta obra y lo estamos confirmando”, expresó el mandatario.

El proyecto contempla la recuperación de la plaza de mercado en un área de 5 mil 218 metros cuadrados, dotada de espacios como locales comerciales, plazoleta de comidas, baterías sanitarias, cuarto de aseo general, administración, bloque de verduras, frutas, carnes y pollo; bloque de pescado, bloque de comercio, zona de parqueadero y áreas de circulación peatonal. La inversión de la obra es de 5 mil 649 millones.

El director de Prosperidad Social, Pierre García, asistió al acto de rendición de cuentas de la entidad en el Atlántico, en el colegio Politécnico, acompañado de madres comunitarias, jóvenes y comunidad, quienes hacen parte de los 553 mil beneficiarios de los programas sociales en el departamento del Atlántico.

«Quedamos comprometidos en regresar, este mes de mayo y junio, a Soledad para firmar un convenio para la construcción de la plaza de mercado de Soledad. Una obra que va a ayudar al desarrollo social comunitario, a la reactivación económica y la generación de empleo. De igual forma, vamos a trabajar mancomunadamente para inscribir el mayor número de soledeños y consolidar una mayor cobertura en los programas sociales”, recalcó, el funcionario nacional.

Prosperidad Social es la entidad del Gobierno nacional que administra los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario. Recientemente aprobó al municipio de Soledad recursos por el orden de los 6 mil millones de pesos para la construcción y rehabilitación de la malla vial en Soledad, obras que ya están adjudicadas.

Copyright © 2019