Connect with us

Local

Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad se construye en un lugar estratégico y de fácil acceso

Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde de Soledad en compañía de la gobernadora Elsa Noguera, en inspección a obras del hospital Juan Domínguez Romero.. Foto: prensa Alcaldía.

El nuevo Hospital Juan Domínguez Romero que se construye en Soledad tendrá una ubicación estratégica y de fácil acceso para los habitantes del municipio.

El centro asistencial funcionará en el barrio La Central, a la altura de la prolongación de la calle Murillo con la carrera 6, al suroccidente del municipio.

La obra fue visitada por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, en compañía de la gobernadora del Departamento, Elsa Noguera de la Espriella. «Nosotros los soledeños llevábamos años esperando a que esto fuera una realidad. El avance de obra sobrepasa el 40%, con una inversión aproximada de $114 mil millones, incluyendo la dotación, con recursos provenientes del Departamento del Atlántico», expresó el mandatario, quien aprovechó para anunciar que el lugar estará disponible para la municipalidad en el primer trimestre del 2023.

El hospital se edifica en un espacio de 14.500 metros cuadrados, los cuales incluyen oficinas administrativas, consulta externa, imagenología, urgencias y observación, en su primera planta. En el segundo piso estarán ubicados la lavandería, el Departamento de Necrología, la morgue, el área de hospitalización, la Unidad de Cuidados Intermedios, una sala de cirugía y maternidad.

Ucrós Rosales agradeció a la administración departamental por esta obra que beneficiará a miles de soledeños. «Agradezco a la gobernadora por escuchar el clamor de los trabajadores del hospital y que haya atendido la sugerencia que le planteó nuestro gobierno desde un comienzo. Hoy el hospital Juan Domínguez Romero no es un sueño», indicó el burgomaestre.

Por su parte, la gobernante departamental se refirió a la infraestructura del sitio y la describió como «moderna y bien dotada, lo cual permite la prestación de un servicio con oportunidad y calidad, por lo que será un gran hospital de segundo y tercer nivel de complejidad para los soledeños».

Copyright © 2019