Connect with us

Local

Este mes estaría lista nueva sede de la ESAP en Malambo

Fachada de la ESAP en el municipio de Malambo. Foto: prensa Alcaldía.

Durante un recorrido por las obras de recuperación de la Escuela de Administración Pública – Esap, sede Malambo; Lilia Fernández, secretaria de Educación municipal, anunció que en este mes culminarían los trabajos de restauración del centro de educación superior, patrimonio arquitectónico del municipio.

«Nos complace ratificar el compromiso de la Administración de Rumenigge Monsalve con la educación, de darle la oportunidad a cientos de malamberos para que se formen en esta universidad pública. Las inscripciones están abiertas en la página web de la ESAP para quienes deseen continuar su proceso de formación», manifestó Fernández. Para inscribirse, los interesados deben entrar a este enlace:

https://sinu.esap.edu.co/sgacampus/services/inscripciones/home
Inspección a obras en sede de la ESAP, en Malambo. Foto: prensa Alcaldía.

En cuanto al avance de obra, el Ingeniero residente Carlos Díaz, confirmó que la edificación educativa con un área de 580 m2, contempla 10 salones de clases, 2 salones de área administrativa, baños, patio de aproximadamente 100 m2 y jardines frontales. 

«Tenemos un avance de obra de los salones y baterías sanitarias al 100% terminados con sus sistemas de tanque elevado listos; cielo rasos colocados en más del 90 % y sistema eléctrico en el mismo porcentaje de avance. Nos faltarían las puertas, ventanas y pintura en general, previstas en el término de dos semanas.», puntualizó el Ingeniero. 

Por su parte, Sandra Pérez, madre cabeza de hogar, becada en la ESAP, se mostró feliz por los avances de la nueva sede y agradeció a la Administración municipal por la oportunidad de acceder a una carrera profesional.

«Me siento contenta de tener nuestra propia sede y agradezco al alcalde Rumenigge Monsalve, por estar estudiando Administración Pública. Nunca pensé hacerlo porque no contaba con los medios para estudiarla», finalizó Pérez.

Fachada de la ESAP en el municipio de Malambo. Foto: prensa Alcaldía.

Copyright © 2019