Connect with us

Local

Balance positivo del Concejo en este primer periodo de sesiones

El presidente del Concejo Distrital de Barranquilla, Juan Ospino Acuña, hizo un balance positivo de la gestión de la corporación durante este primer periodo ordinario de sesiones y agradeció a todo el equipo de colaboradores por el acompañamiento y apoyo en las diferentes actividades organizadas, así como a los presidentes de las distintas comisiones, quienes han venido cumpliendo funciones relevantes.

Un total de 10 sesiones efectuadas permitió abordar situaciones y aspectos tales como la socialización del Proyecto de Acuerdo Elección Jueces de Paz y de Reconsideración; convocatoria de integración de Comisión de la Mujer, trámite Acordal; sesión descentralizada en el Comando de la Policía Metropolitana; temas acerca de los plásticos de un solo uso; debates del Sisbén, así como de la problemática de telarañas y de los responsables de retirar cables aéreos en desuso, y sesión descentralizada con el propósito de escuchar a los habitantes del barrio Alameda del Río, en presencia de integrantes del Gabinete Distrital, para lo de su competencia.

Fueron aprobados dos proyectos de acuerdo de suma importancia para la ciudad como la convocatoria a elecciones de Jueces Paz y el de la atención integral en el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla a niñas niños adolescentes, y mayores con discapacidad y dependencia, que perdieron a uno o ambos padres, abuelos o cuidadores por motivo del covid-19. 

A su turno el concejal Samir Radi, ponderó la labor del presidente, su diligencia y la de toda la mesa directiva y señaló que “a pesar de estar nosotros como actores políticos en un momento crucial para el país, nunca dejamos de dar los debates que usted ha permitido con todas las garantías, en el marco del seguimiento que corresponde a la ejecución del Plan de Desarrollo de Barranquilla, de gran beneficio en diversos ejes temáticos, pero visibilizando también los puntos críticos. Hoy quiero reconocerle al presidente su buena gestión en este primer periodo y seguramente esa misma dinámica se mantendrá a lo largo del año”. 

Asimismo el concejal Antonio Bohórquez, resaltó y ponderó la gestión de Ospino Acuña, haciendo énfasis en la cercanía del Concejo con la comunidad. “Hemos hablado de grandes temas que conciernen a la ciudadanía, hemos ido al encuentro de la comunidad, hemos logrado con nuestra discusión que se busquen y se den las soluciones. Hemos planteado, incluso, una agenda de orden nacional como cuando tratamos el tema del Sisbén y los subsidios, hemos hecho un buen ejercicio del que todos los concejales debemos sentirnos complacidos”. 

Bohórquez Collazos, destacó el talante social, la sensibilidad y la visión humana de todas y todos los concejales, sin dejar de mencionar los temas pendientes y claves para la ciudad, que seguramente serán relevantes en las próximas sesiones, ya sea en plenaria o en las distintas comisiones. 

Ospino Acuña, reiteró su compromiso de continuar trabajando en unidad con los concejales, por el bien de la ciudadanía barranquillera.

Copyright © 2019