Connect with us

Local

ADEBA marchó este primero de mayo por la democracia, el cambio estructural que requiere Colombia y el respeto a la vida de líderes sociales

La Asociación de educadores Distritales de Barranquilla Adeba, participó activamente en la marcha del primero de mayo día del trabajador, Centrales Obreras, agremiaciones sindicales y sociales también marcharon pacíficamente en Barranquilla.

Docentes de Barranquilla durante las manifestaciones de este primero de mayo. Foto: prensa ADEBA.

La tradicional movilización, arrancó a las 9:30 a. m. desde el colegio distrital Sofía Camargo de Lleras rumbo a la cancha de fútbol del barrio La Magdalena. En el recorrido, de 4 kilómetros, participaron más 5.000 personas que cantaron arengas reclamando al Gobierno Nacional y rechazando el asesinato de líderes sociales en el país y dando voces de respaldo al candidato presidencial del pacto Histórico Gustavo Petro.

Docentes se identifican con Campaña Presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez. Foto: prensa ADEBA.

“Esta es la muestra de que nuestro País tiene hambre de cambio que quiere la transformación de las bases estructurales en materia de educación, salud y ante todo el respeto por la vida”, indicó José Ignacio Jiménez, presidente de los educadores del distrito de Barranquilla.

José Ignacio Jiménez, presidente de ADEBA. Foto: prensa ADEBA.

Cabe destacar que la marcha se desarrolló en completa calma con la creatividad del pueblo Barranquillero, dónde sindicatos y agremiaciones sociales con ambiente entusiasta y alegre protestaron contra uno de los peores gobiernos que ha tenido Colombia, el del presidente Iván Duque. En su gran mayoría con pendones y publicidad del candidato del pacto histórico Gustavo Petro proclamaron la victoria en primera vuelta.

Manifestantes culminaron la movilización en completa calma. Foto: prensa ADEBA.

Copyright © 2019