Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad entrega canalización de un tramo del arroyo El Platanal

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, hizo entrega de las obras de canalización de un tramo del arroyo El Platanal, en el que fueron intervenidos 300 metros lineales de taludes. 

La obra liderada por la Secretaría de Obras Públicas, contempló la estabilización de los taludes a lado y lado del arroyo, la construcción de pedraplén, andenes y la recuperación de aproximadamente 80 metros lineales de vías de acceso al barrio El Oasis.

El alcalde Rodolfo Ucrós explicó que la erosión amenazaba varias estructuras. “Las aguas del arroyo podían perjudicar el barrio El Oasis, un par vial que construye la Gobernación, una empresa privada y la calle 30. Afortunadamente le dimos una solución a esta problemática”, dijo el mandatario. 

Las obras se desarrollaron en un tiempo de 5 meses y requirió la inversión de 1.600 millones de pesos. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, reiteró que esta obra tiene un gran impacto. “Desde el año 2006 no se intervenía el arroyo. Esta obra garantiza la tranquilidad. Actuamos a tiempo porque el riesgo de emergencia era crítico”, detalló el funcionario.

Jenny Bahena, habitante del barrio El Oasis, estuvo presente en la entrega de la obra y reconoció el buen trabajo realizado por la Alcaldía.

La administración del Gran Pacto Social anunció la canalización de varios tramos de los arroyos El Platanal y El Salao, gracias al proyecto que será financiado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Copyright © 2019