Connect with us

Local

Estudiantes de la I.E San Cayetano de Gallego, salieron beneficiados con la entrega de bicicletas

La Plaza Principal de esta población fue el epicentro, de la entrega protocolaria de 57 bicicletas a estudiantes de la I.E Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego, a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Jorge Manotas, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, estudiantes beneficiados, representantes del Consejo Territorial de Paz, el rector de la institución, Yessy Yenne Solano Peña; y demás autoridades.

“Agradecido con Sabanalarga, y con la presencia del gobierno a través del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, quien se mostró satisfecho con la asistencia de varios estudiantes de la Institución Educativa San Cayetano del corregimiento de Gallego. Al ver la sonrisa, que despierta saber que ya irán a sus instituciones en bicicleta. Ahorrado tiempo y espacio” dijo el alcalde, Jorge Manotas.

Los estudiantes que salieron beneficiados con la entrega de 57 bicicletas ofrecidas por el proyecto Mi bici PAZo a PAZo, pasan a ser parte de la estrategia que se realiza en alianza con la Fundación Postobón y World Bicycle Relief, para fortalecer el acceso y la permanencia a las instituciones educativas, evitando la deserción escolar y otros riesgos asociados.

La Administración Municipal, se vinculó a la iniciativa con todo el apoyo, para hacer posible la entrega y se mostró muy receptiva. Ante una futura entrega de 100 bicicletas más.

Sabanalarga, salió beneficiada con esta iniciativa dentro de los tres municipios que pudieron acceder a esta herramienta de transporte, en todo el país. “Esta tierra tiene una calidez humana única. Eso le permite al que llega, llevarse la mejores de las impresiones. Sobre todo, la de la niñez”, dijo el Alto Comisionado para la Paz.

Este evento hizo parte de los programas y proyectos del gobierno nacional y se encuentra financiado con recursos públicos.

Copyright © 2019