Connect with us

Local

Con capacitaciones en POT y cambio climático, C.R.A. inicia jornadas de asesoría técnica a municipios del Atlántico

Con el objetivo de asesorar jurídicamente, brindar apoyo técnico, coordinar y participar en los procesos de planificación y ordenamiento territorial, Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. inicia este 28 de abril, jornadas de asistencia técnica en los municipios de su jurisdicción, con profesionales de la autoridad ambiental, brindando acompañamiento a los entes territoriales en la formulación y ajuste de sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT). 

Los municipios de Barranquilla, Soledad, Malambo y Galapa, serán los primeros en recibir por parte de la autoridad ambiental esta jornada de capacitaciones, la cual se realizará de manera presencial y virtual, simultáneamente, a través de la plataforma Microsoft Teams, el próximo 28 de abril.

“Las asesorías técnicas se realizarán este año de manera virtual y presencial, para brindar apoyo jurídico a los 22 municipios del Departamento, en lo referente a la inclusión de la normatividad vigente en la revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial -POTS, Gestión del Riesgo y Cambio Climático y su armonización con el plan de ordenamiento y manejo de la cuenca correspondiente”, aseguro el director de la CRA Jesús León Insignares. 

Los municipios fueron distribuidos por cuencas para brindar un mejor acompañamiento y asesoría jurídica en la formulación de sus Planes de Ordenamiento Territorial. En ese sentido, la segunda jornada de capacitaciones corresponderá a los municipios de Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Puerto Colombia, las cuales están programadas a realizarse el 11 de mayo del año en curso. Seguidamente, el 15 de junio el turno es para Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Polonuevo.

El 20 de julio, corresponde a los municipios de Ponedera, Sabanalarga, Usiacurí y Baranoa; el lunes 18 de agosto se finaliza con los municipios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Manatí y Candelaria y, por último, el 15 de septiembre el turno será para los municipios de Repelón y Luruaco. 

Cabe resaltar que la autoridad ambiental departamental continuará su labor de acompañamiento a los municipios del departamento en la revisión y ajuste de los POT municipales y la inclusión de las determinantes ambientales, gestión del riesgo y cambio climático, a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental en los procesos de ordenamiento territorial.

Copyright © 2019