Connect with us

Local

Tecnoglass anuncia convocatoria para el concurso de arte público “Ventana de Sueños”

Christian Daes, COO de Tecnoglass. Foto: prensa Tecnoglass.

Con el objetivo de seguir recuperando espacios públicos, para incentivar la cultura, el sentido de pertenencia, el turismo y la creación de lugares de sano esparcimiento para las familias, Tecnoglass, compañía líder en la manufactura y comercialización de vidrios, ventanas y fachadas para la industria global de la construcción, anuncia junto a la Sociedad Colombiana de Arquitectos y a la Gobernación del Atlántico, el concurso de arte público “Ventana de Sueños”.

La metodología de este concurso incorpora talleres participativos con 50 niños de colegios públicos de cada municipio, quienes el 22 y 23 de marzo se encargaron de plasmar en papel cómo se imaginan el monumento, y dejaron volar su imaginación dibujando sus ideas que serán la base para que los concursantes realicen sus propuestas.

“En Puerto Colombia pensamos en construir un faro, que simboliza la entrada del progreso y de todos los migrantes que llegaron al Atlántico, pero son los niños los encargados de decirnos las características de cada monumento, quiénes más que ellos que viven en el lugar y conocen de primera mano su cultura para decirnos cómo lo quieren”, afirma Christian Daes, COO de Tecnoglass.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, saluda a Wilman Vargas, acalde de Puerto Colombia y a Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico. Foto: prensa Tecnoglass.

“Nos llena de alegría ver cómo el sector privado se suma a nuestro propósito de devolverle su lugar en la historia a Puerto Colombia. Ahora a nuestro esfuerzo se une Tecnoglass con lo que será el faro conmemorativo más alto del país. A este espectacular regalo lo integraremos con la zona de la playa completamente intervenida con ordenamiento, espacio público de calidad, servicio de limpieza y capacitaciones para sus caseteros para convertirla en la mejor playa de Colombia.” comenta Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.

En cuanto a Repelón, se busca promover el turismo en un área más alejada de la capital, que las personas ubiquen el municipio y se identifiquen con él. “Para Repelón sabemos que queremos impulsar el ecoturismo, y conocemos la importancia del río, la pesca, los cultivos y el gran embalse del Guájaro. Estamos a la expectativa de conocer las propuestas que realizarán los arquitectos y diseñadores en base a los diseños de los niños”, agrega Christian Daes.

Christian Daes, COO de Tecnoglass expone sobre convocatoria “Ventana de Sueños” . Foto: prensa Tecnoglass.

El concurso, dirigido a arquitectos, diseñadores y artistas nacionales e internacionales busca construir dos monumentos, uno en el municipio de Puerto Colombia y otro en Repelón, brindándole a los atlanticenses dos nuevos íconos que promuevan el sentido de pertenencia y el turismo, dando a conocer la historia de cada municipio y el papel que han jugado en el desarrollo del departamento.

“Tecnoglass también quiso aportar a Repelón. Allí con el programa el ‘Campo a Toda Marcha’, la Gobernación del Atlántico está recuperando el Distrito de Riego que beneficiará a 500 familias de agricultores del municipio para convertir a Repelón en la despensa del Atlántico y el país entero. Gracias Christian por ver junto a nosotros porqué Atlántico, es más. Recibimos con cariño y gratitud estas donaciones, pero sobre todo con el compromiso de cuidarlos y hacerlos orgullo atlanticense.”

Los concursantes tendrán hasta el 24 de mayo para participar a través de la página https://sociedadcolombianadearquitectos.org, donde encontrarán las bases del concurso y todas las indicaciones para enviar sus propuestas, las cuales serán revisadas por un jurado calificador, ente encargado de escoger a las dos (2) propuestas ganadoras.

La compañía barranquillera trabaja continuamente para contribuir al desarrollo de la región, alineándose con el sector público y privado en iniciativas que agregan valor y permiten el progreso de la sociedad, como lo fueron la construcción de “La Ventana al Mundo” (2018) y “Ventana de Campeones” (2020), dos íconos de ciudad que han transformado las zonas donde se encuentran, atrayendo cada vez más familias y turistas y fomentando la economía al posicionarse como destino turístico, representando a Barranquilla ante el país y el mundo. Con este concurso seguimos abriendo ventanas que hacen realidad sueños, nuevos íconos que representarán a los atlanticenses.

Acerca de Tecnoglass

El grupo Tecnoglass líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio 
asociados a la industria de la construcción residencial y comercial. Tecnoglass es la compañía #1 en la 
transformación del vidrio arquitectónico de Latinoamérica y es el segundo fabricante atendiendo el mercado de Estados Unidos. Con sede en Barranquilla, Colombia, la compañía opera un moderno complejo industrial de más de 320 mil metros cuadrados, integrado verticalmente, que proporciona fácil acceso a las Américas, el Caribe y el Pacífico. Tecnoglass vende sus productos a más de 1000 clientes en el Norte, Centro y Suramérica. Sus productos se encuentran en los edificios más emblemáticos de Colombia y el mundo como lo son: One Thousand Museum (Miami), Paramount (Miami), Salesforce Tower (San Francisco), Via 57 West (NY), Hub50House (Boston), Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá), One Plaza (Medellín), Pabellón de Cristal (Barranquilla), entre otros.

Para obtener más información, visite www.tecnoglass.com

Copyright © 2019