Connect with us

Local

C.R.A anuncia nueva maratón de siembras en el Atlántico

Durante el inicio de las jornadas de siembras de árboles programas en el departamento del Atlántico, en el marco de la Gran Sembratón Nacional que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico- C.R.A., anunció una maratón de siembras de 150.000 plántulas de bosque seco y mangles para los próximos meses, en los distintos municipios.

Entre las 150.000 plántulas a sembrar se encuentran especies como roble, campano, ceiba blanca, ceiba roja, matarratón, níspero, mangle rojo, entre otras.

“Queremos instrumentalizar la temporada de lluvias que resulta favorable para el desarrollo plantular, por eso en los próximos meses realizaremos una maratón de siembras en los municipios, que proyectamos ir aumentando de manera paulatina. Nuestro propósito es garantizar al máximo la vida de los individuos a sembrar, e involucrar a las comunidades en su cuidado y en la recuperación de zonas degradadas” explicó el Director de la C.R.A., Jesús León Insignares.

También, dijo que: “Estamos comprometidos en seguir contribuyendo a la meta del Gobierno Nacional, de sembrar 180 millones de árboles a 2022. En el departamento del Atlántico hemos encontrado grandes aliados que nos están acompañando en esta lucha contra la desforestación y a llevar un mensaje de protección y conservación de nuestros ecosistemas”.

A la gran Sembratón del Atlántico, se han vinculado, activamente, las empresas privadas Grupo Argos, Celsia y Tecnoglass; el Ejército Nacional; distintas instituciones educativas; campesinos, parceleros, pescadores, viveros comunitarios y líderes las comunidades. Las actividades programadas durante esta semana de conmemoración del Día Mundial del Árbol, se realizarán en Piojó, Manatí y en la Ciénaga de Mallorquín.

Copyright © 2019