Connect with us

Local

¡Pilas! El SENA abre inscripciones para estudiar en los nodos de Soledad y Juan de Acosta

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA cada día está más cerca de los atlanticenses. Se acerca el momento de iniciar la formación gratuita en los municipios de Soledad y Juan de Acosta, en el departamento, por lo que la Entidad -recientemente calificada con 75% en el índice de confianza por los colombianos, siendo la primera en el país según la encuesta de la firma Yanhass-, presenta su oferta educativa gratuita desde el próximo mes de mayo.

‘‘Queremos empezar con casa llena, por lo que tenemos una gran oferta educativa a su disposición. Solo deben acercarse a cada una de las instalaciones para llevar a cabo el proceso de inscripción este lunes 25 y martes 26 de abril en jornada continua hasta las 4:00 p.m., para que los habitantes de ambos municipios gocen de grandes oportunidades de formación que les permitirá emplearse formalmente y cumplan sus sueños de la mano de la entidad más querida por los colombianos’’ comentó la directora del SENA regional Atlántico, Jacqueline Rojas Solano.

Los soledeños pueden acceder a 25 programas de formación entre los cuales se encuentran: Manipulación de Alimentos; Contabilidad; Procesos Administrativos; Salud Ocupacional; Contabilidad; Manipulación de Alimentos; Panadería; Producción a partir de Frutas y Hortalizas; Procesamiento de Cárnicos; Informática y Emprendimiento.

La sede de Operaciones Comerciales está ubicada en la carrera 24 con calle 48 del barrio Normandía en Soledad, y cuenta con ambientes de Panadería, Fruver, Cárnicos, sala de exhibición y de sistemas, entre otros.

Por su parte, en Juan de Acosta las personas que quieran estudiar en la sede de Gastronomía y Bilingüismo, ubicada en la calle 9 # 1D – 125, podrán inscribirse en programas relacionadas con el sector turismo.

‘‘Se trata de una oferta de formación que apunta a preparar a nuestra gente en programas como Auxiliar de Alimentación y Limpieza; Auxiliar de Información Turística Local; Servicio al Cliente; Mercadeo y Ventas; Manipulación de Alimentos; Cocina Colombiana e Inglés Básico, que tienen alta demanda en el mercado laboral’’, finalizó la directora de la regional Atlántico.

Cabe destacar que, en los nodos de Operaciones Comerciales y Gastronomía y Bilingüismo, estudiantes de décimo y onceavo grado de instituciones educativas de los municipios también podrán desarrollar carreras técnicas, en el marco de la iniciativa de Doble Titulación o Articulación con la Media del SENA.

Copyright © 2019