Connect with us

Deportes

Indeportes entregó bandera del Atlántico a la delegación de Juegos Intercolegiados que estará en la final nacional

El Instituto Departamental de Recreación y Deporte, Indeportes Atlántico, en cabeza de su director Armando Segovia, hizo entrega de la bandera del departamento a la delegación del Atlántico que estará en la gran final de los Juegos Intercolegiados del Eje Cafetero, desde este lunes 25 de abril.

“Hacemos entrega oficial de la bandera del departamento a este grupo de jóvenes que, con seguridad, pondrán en alto al Atlántico en la final de los Juegos Intercolegiados. Ellos tendrán todo el apoyo de Indeportes y un acompañamiento en estas finales por parte de nuestro grupo interdisciplinario. Sabemos de sus condiciones y les deseamos lo mejor”, expresó el director de Indeportes, Armando Segovia, durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto.

Estas finales corresponden al año anterior y son organizadas por el Ministerio del Deporte. Atlántico estará representado en 12 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, boccia, BMX, ciclismo de pista, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo y tenis de mesa.

El múltiple campeón nacional de ciclismo en pista Francisco Jaramillo fue el encargado de recibir la bandera del departamento, lo que el joven deportista calificó como “todo un honor”. “Feliz de recibir la bandera de mi departamento, vamos con mucha ilusión en dejar en alto el nombre de Atlántico. Estamos motivados y nuestro agradecimiento a la gobernadora, Elsa Noguera, por todo su apoyo y a Indeportes Atlántico por acompañar nuestros procesos”, manifestó Jaramillo.

Indeportes Atlántico acompañará a la delegación con un grupo interdisciplinario de metodólogos, entrenadores y miembros del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCAD).

La final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021 se llevará a cabo del 25 de abril al 15 de mayo en el Eje Cafetero y contará con la participación de cerca de 4.300 deportistas estudiantes de los 32 departamentos del país.

Los deportistas estudiantes que representarán al Atlántico en la final intercolegial son:
Ajedrez: (Juvenil) Carlos Peña y Mishelle Olier – (Prejuvenil) Luis Tovar e Isabel Terraza.
Atletismo: (Juvenil) Alexandro Sanmartín, Alejandro Romo, Juan Escorcia, Rafael Escobar, Eddie Cañate, Hellen Parejo, Marleth Ospino, Ashly Moreno, Michell González y Yaritza Castro.
(Prejuvenil) Daniela Carranza, Shanon Serrano, Saray Pérez y Juan Ortiz.
Boccia: (Juvenil) Zharick Blanco y Kerlis Escaño.
BMX: (Juvenil) Sharid Fayad y Julián Tabares.
Ciclismo Pista: (Juvenil) Francisco Jaramillo, Miguel Jaramillo, Nicolás Olivera, Adriana Padilla, Alisson Pérez y Gabriela Rodríguez.
Karate Do: (Juvenil) Laudith Cabrera, Miguel Ángel Castilla, Juan Sebastián Blanco y David Villarreal.
Levantamiento de pesas: (Juvenil) Alfonso Alonso y Liney de la Cruz.
Natación: (Juvenil) Valeria Díaz, Andrés Méndez – (Prejuvenil) María Vizcaíno y Samuel Jaimes.
Patinaje: (Prejuvenil) Cher Jiménez, Briyith Díaz e Isabella García.
Taekwondo: (Juvenil) Daniel Álvarez y Adriana Toloza.
Tenis de campo: (Juvenil) Santiago Gómez y Andrés Rodríguez.
Tenis de mesa: (Juvenil) Javier Vásquez – (Prejuvenil) Juan Betín.

Copyright © 2019