Connect with us

Deportes

Cristian Ortega, atleta apoyado por la Gobernación, se tituló campeón en la Copa Mundo de Naciones en ciclismo en pista

El ciclista atlanticense Cristian Ortega Fontalvo, quien pertenece al programa ‘Atleta Apoyado’ de la Gobernación, se tituló campeón de la Copa Mundo de Naciones de Ciclismo en Pista en Glasgow, Escocia, en la prueba del kilómetro.

Es la primera vez en la historia del ciclismo del departamento que un ciclista atlanticense se corona campeón mundial de una Copa de Naciones de la Union Cycliste Internacional (UCI).

“Nuevamente un deportista del departamento es motivo de alegría nacional y nos ubica en el podio de los mejores del mundo. Gracias Cristian por esa medalla de oro en la Copa de Naciones de ciclismo de pista, tú eres orgullo atlanticense”, manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Ortega Fontalvo hizo una demostración impecable en la prueba del kilómetro, con mucha potencia y gran remate para detener el cronómetro en 1:00.325. El segundo lugar y medalla de plata fue para el francés Melvin Landerneau, con 1:00.700; y la tercera casilla la ocupó el español Alejandro Martínez, con 1:00.832.

“Este triunfo se lo dedico a todo el Atlántico, a toda la gente que ha creído en mí, mi familia, mi entrenador a todos. El agradecimiento por el apoyo constante de Indeportes y de la gobernadora, Elsa Noguera, por siempre apoyar y respaldar el programa ‘Atleta Apoyado'», expresó emocionado Ortega.

Cristian nació el 29 de septiembre del 2000, cuenta con 21 años y un futuro inmenso en el ciclismo de pista. Desde que inició la administración Noguera siempre contó con el apoyo y acompañamiento para sus competencias de orden nacional e internacional, ¡todo un orgullo atlanticense!.

Copyright © 2019