Connect with us

Local

Concejo resalta a 30 personas y entidades por su labor incondicional a Barranquilla

Reconocer y resaltar la labor de las personas y entidades en Barranquilla, es la manera como el Concejo Distrital a través de la medalla Barranca de San Nicolás demuestra que observa el aporte a la memoria urbana de esta ciudad y la corporaciòn los exsalta con esté reconocimiento a modo de gratitud.

Dentro de las personas naturales que recibieron el reconocimiento se encuentran, Andrés Alberto Ávila Ávila, Jacqueline Rojas, Gustavo Adolfo De la Ossa Vélez, Alfonso Usta Chica, Miriam Llinás de Ovalle, Leonardo Fabio Reales Chacón, Ledys del Carmen Blanquicett Barrios, Coronel del Ejército Luis Eduardo Cifuentes, Diocelina Cabarcas, General Luis Carlos Hernández, Cecilia María Mercado Noguera, Alba Pérez Guzmán, Diego Mauricio Fayad, Florentino De la Cruz Picalúa, Nazario Hani Abugattas, Álvaro De Jesús Ariza Fontalvo, Luis Cure, Hernando Martín Chacón, Eliécer Bolaño y Luz Marina Esper.

Gloria Peña, una coreógrafa por excelencia.

Dentro de las exaltadas, se destaca a la Coreógrafa barranquillera, Gloria Peña, por entregar su vida al folclor y brindar su talento a nivel nacional e internacional, en especial cuando se presentó ante la Unesco en Paris al mostrar ‘El esplendor del Carnaval’, donde participaron más de 300 artistas del Carnaval de Barranquilla.

Gloria Peña señaló, «en estos 60 días, han sido significativos para mí, al recibir diferentes homenajes y me faltaba el del Concejo, ya el de la Asamblea del Atlántico me había hecho. Con estos reconocimientos, me enorgullecen al hacerme sentir que estamos vivos y mientras haya vida hay que hacer labores culturales», resaltó la coreógrafa.

Entidades que se hacen grande a Barranquilla.

Entre las entidades que recibieron la Medalla Barrancas de San Nicolás se encuentran:  el Instituto Alexander Von Humboldt, Consultorio Jurídico de la Universidad del Atlántico, IED Mayor de Barranquilla y el Caribe, Cruz Roja del Atlántico y la Universidad Libre de Barranquilla.

El presidente del concejo, Juan Ospino resaltó, «me siento satisfecho de ver la presencia de todos en este acto tan importante para la corporación , estamos seguros que está labor continúa, que le hace bien a la ciudad».

Por otra parte Ospino Acuña, finalizó diciendo, que la próxima semana continuaremos con la agenda institucional que termina, el 30 de abril, y por su puesto, la ciudadanía puede tener la seguridad que el concejo de Barranquilla está haciendo la tarea con criterio de unidad, pero con mucha responsabilidad frente a lo que es nuestro rol como corporación político-administrativa.

Copyright © 2019