Connect with us

Local

Alcalde Ucrós instala la primera Feria del Libro en Soledad

Con la participación de escritores internacionales, casas editoriales y artistas plásticos inició la primera Feria del Libro en Soledad, denominada ‘Gabriel Escorcia Gravini’, en honor al escritor y poeta soledeño.

El evento fue instalado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien expresó que el propósito de la administración municipal «es promover estos espacios de lectura que nutran el conocimiento de nuestros niños, niñas y adolescentes», para fortalecer la educación en el municipio.

«Queremos convertir la lectura en una Política Pública y estamos trabajando para esto, porque entendemos el impacto que genera el hábito de lectura”, manifestó el mandatario.

El lanzamiento del evento se llevó a cabo en el Museo Bolivariano, Casa de Bolívar, bajo el marco de la celebración del Día del Idioma, y contó con la conferencia ‘La Pedagogía de Géneros Textuales: Leer y Escribir para Aprender’ , a cargo de Gillian Moss, docente universitaria de procedencia británica.

La feria se desarrollará hasta el sábado 23 de abril, y cuenta con una variada agenda que incluye conferencias, talleres de lecto-escritura, noches de poesía, lectura de cuentos y muestras culturales.

En el lugar hicieron presencia docentes administrativos, estudiantes de diferentes instituciones oficiales del municipio, concejales y comunidad en general, quienes se mostraron motivados a participar de estos tres días dedicados a la lectura y cultura en Soledad.

Copyright © 2019