Connect with us

Local

Llamado a la comunidad para estar alertas ante temporada invernal en Soledad

Un trabajo interinstitucional adelanta la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno -dependencia Gestión del Riesgo y Desastres-, para hacerle frente a las emergencias que se puedan presentar ante la temporada invernal, que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se extenderá hasta los últimos días de mayo (2022).

“De manera permanente estamos monitoreando el estado del tiempo de la mano de los organismos de socorro, y con el Edumas trabajamos en la limpieza de los cauces de los arroyos”, manifestó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

El mandatario reiteró la importancia del compromiso de la comunidad para abstenerse de arrojar basuras en lugares no permitidos y evitar emergencias por desbordamientos de los cuerpos de agua.

Ante la temporada invernal es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Limpiar y hacer mantenimiento a las rejillas de alcantarillado, canales y bajantes de las casas. Esto evita taponamientos y obstrucciones.
  • Verificar que los tejados y cubiertas de las viviendas estén en buen estado. Revisar los amarres en los techos y realizar los respectivos ajustes.
  • En caso de tormentas eléctricas, buscar lugares seguros, apartarse de los equipos eléctricos y desconectarlos, así se evitan accidentes.
  • Si se presentan fuertes vientos, alejarse de árboles y cables que transporten energía.
  • Durante la lluvia se debe suspender la ejecución de obras, especialmente en alturas.

“Desde la administración municipal, estamos comprometidos con el cuidado de nuestros habitantes. Si tenemos en cuenta estas medidas vamos a minimizar las posibilidades de emergencias que puedan poner en riesgo a la comunidad en general”, agregó el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango.

El funcionario indicó que en caso de emergencias, la comunidad podrá comunicarse a las líneas del Cuerpo Voluntario de Bomberos: (+5) 3421530 – (+5) 3282040 – 3017540148 y/o la Policía Nacional: (+5) 3678262 – 3145410393.

Copyright © 2019