Connect with us

Deportes

Colombia y el fútbol lamentan la muerte de Freddy Rincón el ‘Coloso de Buenaventura’

Tras sufrir un grave accidente de tránsito en la madrugada del lunes 11 de abril, falleció la noche de este miércoles en la Clínica Imbanaco de Cali el exfutbolista colombiano Freddy Eusebio Rincón Valencia.

El médico Laureano Quintero, director científico del centro asistencial anunció el fallecimiento del ‘Coloso de Buenaventura’. «Pese a todos los esfuerzos, Freddy Rincón ha fallecido .Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente», indicó el médico.

Freddy Rincón representó a la Selección Colombia en los Mundiales de Fútbol de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998).

La Fifa, lamentó la muerte de Fredy Rincón a través de sus redes sociales.

«Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Vaya nuestro más sentido pésame para sus seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que jugó y de la selección nacional, a la que representó en tres mundiales. Descanse en paz».

La Federación Colombiana de Fútbol también envió un mensaje de apoyo a sus familiares.

«La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento».

Así mismo exfutbolistas lamentaron la partida de Rincón, como Iván René Valenciano, René Higuita y el ecuatoriano Alex Aguinaga, entre otros.

Copyright © 2019