Connect with us

Local

En su 209 años, Barranquilla se apoya en sus logros para apostarle a grandes proyectos

Los objetivos de Barranquilla trascienden el presente, pues ya emprendió el camino de una planificación al año 2100, apuesta que la sitúa como la única ciudad de Colombia que mira al futuro desde ya.
 
Al cumplir 209 años, la capital del Atlántico se impulsa con su pujanza, desarrollo y progreso, para apostarle a ser la ciudad donde todos pueden llegar, soñar y alcanzar sus metas, como lo ha dicho en muchas ocasiones el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
 
Desde el Gran Malecón, el alcalde encargado, Alfredo Carbonell, se refirió a los desafíos que tiene la ciudad por delante. “Tenemos que concretar grandes proyectos como es la recuperación de la ciénaga de mallorquín, que va por buen camino, nuestro bosque urbano Miramar, seguir con el programa de arborización de la ciudad, de recuperación de parques, es decir, vamos por ese camino y estamos seguros de que seremos la primera biodiverciudad de Colombia”, anotó.
 
Abrirse al mundo para generar nuevas oportunidades a empresas y ciudadanos ha sido una constante. “Seguimos apostándole a grandes eventos como los Juegos Panamericanos 2027 para seguir albergando eventos deportivos, culturales, para ser la capital de eventos, lo que se traduce en empleo y oportunidades de emprendimiento para la gente”.
 
Asimismo, se refirió a la variada oferta de eventos y muestras culturales.  Con niños que visitaban el Gran Malecón, Carbonell lideró una ‘siembra’ de banderas, en alusión a las ‘semillas’ que la ciudad está sembrando en educación, salud, deporte e infraestructura, para que crezcan y las futuras generaciones puedan disfrutar de un futuro promisorio.
 
“Estamos en el Gran Malecón para contar la agenda que tenemos el día de hoy de celebración. Vamos a conmemorar el día de Barranquilla plantando banderas, tendremos el Festival Iberoamericano de Teatro en la ciudad con presentaciones de teatro en la calle, tendremos a los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte en la Fábrica de Cultura con presentaciones, mañana tendremos una feria de emprendimiento, todo para celebrar en grande por varios frentes este cumpleaños”. 
 
De acuerdo con el funcionario, la ciudad ha vivido una transformación en los últimos 14 años, lo que ha permitido recuperar la confianza de los habitantes con grandes obras como el Gran Malecón, colegios, hospitales y parques y una gran inversión social. “El 70% de nuestro presupuesto se va en nuestra gente. Le estamos apostando a grandes proyectos como el bilingüismo en todos los colegios públicos”, dijo. 
 
Carbonell exaltó que a Barranquilla la hace especial los ciudadanos que día a día luchan para alcanzar sus metas y le devuelven a la ciudad lo mejor para vivir en la tierra que todos se merecen.
 
“Nuestra gente es abierta, amable, es atenta para visitantes, y por eso hoy hemos hablado de mi ‘Ciudad Baqana’ en donde los barranquilleros siempre tienen una cara amable, están contentos y hacen sentir bien a todos nuestros extranjeros, visitantes y propios”, aseguró.

Copyright © 2019