Connect with us

Local

Concejo de Barranquilla se reunió con altos mandos de la policía metropolitana para tratar tema de seguridad

De derecha a izquierda, Juan Carlos Ospino Acuña, presidente del Concejo Distrital y el comandante de la Policía, Luis Carlos Hernández Aldana. Foto: prensa Concejo.

Durante la sesión, que presidió la Mesa directiva del Concejo Distrital de Barranquilla en las instalaciones del Comando de la Policía, se trataron diversos e importantes temas relacionados con el mejoramiento de algunos indicadores en materia de seguridad, y se abordaron problemáticas tales como, el microtráfico, la trata de personas, que va en aumento en la ciudad, el hurto callejero y todos los elementos que son constitutivos de la seguridad.

El comandante de la Policía, Luis Carlos Hernández Aldana, entregó un informe con respecto a la materia, sobre el cual los concejales como representantes de la ciudadanía, presentaron sus recomendaciones en relación con la prevención del delito, al tema de oportunidades para los jóvenes en aras de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

«Desde el Concejo, tal como nos corresponde, continuaremos haciendo seguimiento a las acciones preventivas y a los compromisos en pro de la seguridad ciudadana», dijo Ospino Acuña.

De la reunión con la Policía Metropolitana de Barranquilla, quedaron 14 inquietudes de las cuales, aseguro el presidente del concejo que se hará seguimiento y acompañamiento, para seguir haciendo monitoreo al tema de la seguridad en el Distrito.

Copyright © 2019