Connect with us

Local

«La invitación es a convertirnos cada uno en un Policía, vigilantes de la seguridad»: Juan Vergara

De derecha a izquierda, Teniente Coronel Oscar Olarte, y el concejal Juan José Vergara. Foto: prensa Juan Vergara.

Más de 4500 hombres y mujeres uniformados apoyan la seguridad en la ciudad.

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se llevó a cabo una reunión de seguridad y balance operativo, con el Concejo Distrital.

Los miembros del Concejo recibieron información detallada del Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana Comandante de la institución, quien explicó los planes estratégicos de seguridad que se están realizando en la ciudad.

Por su parte el Concejal Juan José Vergara Díaz, manifestó. «Como cabildantes y vigilantes de la ciudad, hemos estado muy pendientes de toda la problemática de la ciudad y apoyamos todas las estrategias presentadas por la Institución para disminuir la criminalidad».

“La invitación es a convertirnos cada uno en un Policía, vigilantes de la seguridad, unirnos para proteger la ciudad, a seguir denunciando». «Por eso hoy acudimos al llamado de nuestro General, para resolver las inquietudes que desde el Concejo teníamos y con el ánimo de apoyar a la ciudadanía barranquillera», afirmó Vergara Díaz.

Entre las estrategias implementadas por la Policía Nacional se encuentran:

*Caravanas de seguridad interinstitucional acompañadas por inspectores de Policías, Bienestar Familiar y las diferentes especialidades de la Policía para el control de establecimientos nocturnos, licoreras.

*Plan desarme para la incautación de armas ilegales.

*Blindaje Zonal, continuará con registros a personas e identificación a los usuarios del transporte urbano y puesto de control .

Para Semana Santa se espera un acompañamiento especial de la Dirección Nacional de la policía con apoyo de personal de otras regiones.

*Estrategia de seguridad mujer, familia y género y Drones Alcom, helicóptero, entre otros.

Copyright © 2019