Connect with us

Política

Con la adhesión de los verdes, el centro se refuerza en la campaña de Gustavo Petro

Una gran parte de la bancada de la Alianza Verde en el Congreso, concejales, diputados y líderes regionales adhirieron este martes a la campaña presidencial
de Gustavo Petro y Francia Márquez, lo que refuerza la presencia del centro en la
aspiración del Pacto Histórico de cara a la primera vuelta presidencial, que se
realizará el próximo 29 de mayo.

Los verdes obtuvieron cerca de dos millones de votos en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo, por lo que su apoyo es fundamental para un eventual triunfo en una primera ronda electoral.

Entre los que acompañaron a Petro en la mesa estuvieron Carlos Ramón González
(copresidente de la Alianza Verde), Camilo Romero, Jorge Guevara, Jorge Eduardo Londoño, Sandra Ortiz, León Freddy Muñoz, Inti Asprilla, Diego Cancino (concejal de Bogotá), Oswaldo Avellaneda (diputado del Meta), Michael Ramos (diputado del Meta), Alejandro Saldarriaga (Antioquia), Armando Córdoba (Bolívar), Esmeralda Hernández, Mafe Carrasca y María Isabel Moreno (concejal de Cali).

Sin embargo, fueron más de 50 líderes de todo el país los que llegaron a la campaña.

Camilo Romero, excandidato presidencial y uno de los líderes de los denominados Verdes por el Cambio, señaló que desde el primer momento han estado trabajando por la victoria del Pacto Histórico y que, desde ya, en varias regiones del país, habrá equipos trabajando para lograr una votación histórica en la primera vuelta.

A su turno, el candidato Gustavo Petro agradeció el apoyo de los verdes y aseguró que lo que se propone desde su campaña es un “cambio para la vida”.
“El Pacto Histórico ha hecho un gran trabajo, pero deberá dar un salto más allá.

El día de mi inscripción presenté unas palabras que buscaba convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, ciudadanía en general, que lograra el deseo de volver realidad la paz en Colombia, podía ser el cimiento que permitiese una gran
convergencia más allá del Pacto Histórico, de mayorías nacionales para construir el gobierno nacional que se avecina”, comentó Petro.

En ese mismo sentido, señaló: “Ya hemos tenido respuestas. Fuerza Ciudadana decidió ingresar a esta idea de la gran convergencia por la paz. Ahora ustedes, la mayor parte del Verde y, ojalá más adelante el Partido Verde completo, se decida entrar a esta convergencia para construir colectivamente».

Petro concluyó su intervención manifestando que la llegada de los verdes asegurará la gobernabilidad en un eventual gobierno: “El mensaje central del 13 de marzo es que, si soy elegido presidente y Francia vicepresidenta, contamos con gobernabilidad parlamentaria”.

Copyright © 2019