Connect with us

Local

Institución Educativa Miguel Antonio Caro de Soledad inauguró paraninfo con apuesta inclusiva

La comunidad educativa de la Institución Miguel Antonio Caro, Inem, inauguró un auditorio que promueve la inclusividad, con capacidad para 100 personas. Este espacio fue reconstruido y adecuado por Plan Internacional, una organización que lucha por los derechos de los niños y las niñas en todo el mundo.

El acto fue presidido por el vicepresidente de operaciones de la ONG, Gustavo Quintero, quien manifestó que estos espacios no son solamente para aprender, sino que son lugares de encuentro. “Cada detalle de este auditorio tiene ese pensamiento, es un lugar que tiene una apuesta de inclusión muy grande, por ejemplo, la rampa de entrada para facilitar la movilidad de las personas que así lo requieran; los colores del auditorio para personas con problemas de visión y los murales no son diseñados por los artistas, sino construidos de la mano con los niños”, dijo el funcionario.

De igual manera, la secretaria de Talento Humano, Yesenia Ocampo, como alcaldesa encargada, anotó que para el mandatario Rodolfo Ucrós la educación es un pilar en su Plan de Desarrollo. “La secretaria Aída Ojeda desde su cartera ha asumido un liderazgo importante, cuyos resultados estamos viendo hoy. Las municipalidades no pueden con todo, de ahí la importancia de hacer alianzas con entidades público privadas, en las que las administraciones cumplen un rol importante al gestionar este tipo de ayudas”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ojeda Vega, se refirió a que “espacios como éste que simbolizan el encuentro entre las culturas, son precisamente para reconocernos como diferentes, pero también como ciudadanos que queremos el bien del terruño que nos ha recibido, eso es Soledad, un municipio inclusivo por naturaleza. Estamos en un proceso de calidad educativa y este es un recinto que nos sirve para encuentros con las comunidades académicas. El alcalde Ucrós siempre se ha preocupado por el tema de la infraestructura en las instituciones educativas, por eso, estamos construyendo en una parte del Inem una sede de la Universidad del Atlántico, un proyecto que no solo beneficia a los jóvenes de Soledad, sino a la banda oriental del departamento del Atlántico”.

Edwin Lozano González, rector del Inem, habló acerca de la importancia del evento, ya que la institución que lidera tenía más de 30 años sin recibir obras significativas. “Esto nos da una esperanza para que la educación siga progresando”, afirmó el directivo.

El cierre del acto estuvo a cargo del grupo de teatro y danza del plantel, los cuales deleitaron a los presentes con una obra y un baile de cumbia y salsa.

Copyright © 2019