Connect with us

Local

Soledad inicia refuerzo de vacuna Covid-19 a niños y jóvenes entre los 12 y 17 años

La Alcaldía de Soledad inició este jueves, 31 de marzo, la aplicación de la tercera dosis del biológico contra el Covid-19 para la población entre 12 y 17 años, acogiendo directriz del Ministerio de Salud y Protección Social. 

La Secretaría de Salud informó que el refuerzo de la vacuna se aplicará en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los puntos habilitados de los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Éxito Metropolitano, Carnaval y Nuestro Atlántico; en las Entidades Prestadoras de Salud: Sura, Sanitas, Salud Total (calle 30) y Clínica de la Policía. De igual manera, en los centros de salud 13 de Junio y La Central, que pertenecen al Hospital Materno Infantil.

Los menores deben asistir con sus padres o acudientes, y se recomienda llevar el carné de vacunación.

La cobertura de vacunas aplicadas en Soledad contra el covid-19 es de un 76% en primera dosis y un 61 % en las segundas dosis.

“Continuamos implementando estrategias que promuevan jornadas de vacunación Covid-19 en los parques, colegios, empresa privada y en los puntos habilitados diariamente con el propósito facilitar a la población el acceso a la vacuna para lograr la inmunización completa”, recalcó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Copyright © 2019