Connect with us

Local

En la Batalla de Flores Gobernación promueve un mensaje de inclusión en el Atlántico

El rostro de una matrona con sus arepas y pasteles, girasoles, las olas de Salinas del Rey, los techos de Usiacurí, entre otros elementos que representan el orgullo atlanticense, se integran de manera armónica en la carroza ‘Atlántico’ que desfilará este sábado de Carnaval en la Batalla de Flores.

A bordo de la majestuosa estructura estará Daniela Álvarez, quien encabeza la delegación de la Gobernación del Atlántico en el desfile.

«Estamos muy felices de que Daniela haya aceptado la invitación de acompañarnos en el desfile de la Vía 40, porque consideramos que es vocera de uno de los temas que son primordiales para nosotros y es la inclusión de las personas en condición de discapacidad. Ella representa la resiliencia, el empoderamiento, la transformación y el orgullo atlanticense», destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Daniela Álvarez, Señorita Colombia 2011, presentadora y líder de una fundación que lleva su nombre, ya se encuentra en Barranquilla ultimando detalles de su participación de la mano de Rubien Badillo, maestro hacedor de carrozas. El artista plástico del municipio de Galapa ha sido el encargado de diseñar la carroza y de realizar modificaciones a la estructura de la carroza para que se adapte a las condiciones de movilidad de Daniela.

«Estoy muy contenta de que la Gobernadora haya pensado en mí, en la inclusión, en darme la oportunidad de volver a mi Carnaval ahora con una nueva versión de mí, de mi cuerpo, de mi esencia. ¡Qué rico poder liderar esta entrada al Carnaval! Saber que voy a ir mostrando esa música, la tradición gastronómica, el turismo, la belleza de los girasoles, estoy muy emocionada», contó Álvarez, mientras tenía su primer encuentro con la carroza.

La estructura de la carroza mide más de 9 metros de largo por 6 de alto, es una obra que rinde homenaje al Atlántico y a los procesos de reactivación turística que están ocurriendo en el departamento. 

Detrás de la carroza desfilarán más de 400 artistas y funcionarios los que bailarán sobre la Vía 40, acompañados por los Burros Corvoveones de Pital de Megua, los Diablos Arlequines, la Danza del Gusano y los Guerreros dorados de Sabanalarga; también participarán la danza de Cacareo de Salgar, Son de Pajarito de Suan, y en el acompañamiento musical de los Gaiteros de Pueblo Santo, entre otros artistas que mostrarán la riqueza del Carnaval del Atlántico, de la mano de la Gobernación.

Copyright © 2019