Connect with us

Local

Concejo acoge propuesta del concejal Galán de donar dos días de honorarios para apoyar a la selección de fútbol de amputados de Colombia

En la sesión plenaria semipresencial del 23 de marzo del Concejo de Barranquilla, se aprobó la propuesta de la mesa directiva y del concejal Óscar David Galán, de donar dos días de honorarios a la selección colombiana de amputados, que representará al país en el Mundial de Fútbol en Turquía en el mes de octubre del presente año.

“Quiero proponer que cada uno de los concejales donemos dos días de sesiones para que con ese recurso se pueda garantizar el traslado, hospedaje y participación de la selección colombiana de fútbol de amputados al mundial de Turquía. Propongo que se me descuente dos días de honorarios, para contribuir a que la selección pueda asistir sin ninguna dificultad, ya que muchas veces a los deportistas les toca pedir dinero en las calles para poder representar al país en los diferentes deportes”. Expresó el concejal Oscar Galán.

A su vez, el Concejal Freddy Barón comentó: “Yo me acojo a la propuesta del Doctor Galán, y también dono mis dos días de sueldo para que el equipo tenga los pasajes asegurados para representarnos en Turquía. De igual forma, hago un llamado al Gobierno Nacional quien debe poner lo que le corresponde para apoyar al deporte”.

Entre otras de las intervenciones de los concejales, Heidy Barrera mostró su acuerdo con la propuesta de donar dos días de honorarios con el fin de honrar la palabra que le dieron a la selección de fútbol de amputados en la pasada sesión donde escucharan la historia de vida de cada jugador. “De igual forma, ojalá el Concejo pueda solicitar a la Alcaldía de Barranquilla que se comprometa a otorgar un aporte a este equipo de ganadores que nos representarán en el exterior”. Sintetizó, Barrera.

“En el diálogo que tuvimos con la selección colombiana de fútbol de amputados nos manifestaron que no les duele la pérdida de un brazo o una pierna, sino la indiferencia. Y este Concejo no está vacunado solo contra el Covid, este Concejo está vacunado contra la indiferencia y por eso hicimos un llamado a todos los concejales para realizar esta donación y que el equipo pueda inscribirse de manera inmediata en el Mundial de Fútbol de amputados de Turquía”. Finalizó Oscar Galán.

Sobre el mundial:

Colombia clasificó en la eliminatoria suramericana de amputados que se disputó en el municipio de Salgar. El equipo de la tricolor continuará persiguiendo su sueño futbolístico en la Copa Mundial de Fútbol para Amputados 2022 que se celebrará en el mes de octubre.

Copyright © 2019