Connect with us

Local

Soledad camino a legalizar 50% de los barrios subnormales

El barrio La Alianza recibió la resolución de normalización urbanística de parte del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien ratificó el compromiso de normalizar 34 asentamientos en el municipio.

Con esta entrega se completan 16 resoluciones entregadas a la comunidad. El mandatario de los soledeños destacó que -después de 20 años de residir en este sector- La Alianza se convierte en un barrio legal. “Los mandatarios ya no tendremos excusas para negar inversión a estos sectores, porque ahora están normalizados”, expresó Ucrós Rosales.

El alcalde agregó que La Alianza se beneficiará con el programa bandera de la administración Familias Propietarias. “Las resoluciones de títulos ya fueron radicadas ante la Oficina de Instrumentos Públicos. Esperamos entregar los primeros títulos en el mes de junio del año en curso», resaltó el burgomaestre.

Los barrios a los que se les han entregado la normalización urbanística son Ciudad Paraíso, Villa Sol, La Victoria Vieja, Primero de Mayo, Las Ferias, Villa Carmen I y II, Manuela Beltrán, Nuevo Horizonte I y II, Las Colonias, Villa Rosa, Los Cerezos, Bella Murillo, Los Fundadores y ahora La Alianza.

Por último, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, destacó el gran trabajo de la Alcaldía con el programa de Normalización Urbanística. “Cuando llegamos a la administración identificamos que en los últimos 10 años se habían legalizado 5 barrios. El Gran Pacto Social en dos años ha normalizado 16”, señaló el funcionario.

Copyright © 2019