Connect with us

Deportes

Colombia logró clasificación al Mundial de Fútbol de Amputados de Turquía

La selección Colombia logró su clasificación al Mundial de Fútbol de Amputados, al golear 6 por 0 a su similar de Perú, en un partido lleno de emociones y de golazos, como fue el gol olímpico anotado por Jairo Meza, luego de un tiro de esquina.

Desde Francia, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó su alegría por la clasificación y envió un mensaje de felicitaciones al equipo colombiano. “¡Clasificamos a Turquía 2022! Me llegan buenas noticias desde Salgar, nuestra Selección Colombia le ganó a Perú y aseguró su cupo al Mundial de Fútbol de Amputados. Qué guerreros chicos, ustedes nos demuestran que con trabajo y esmero, los límites no existen”, indicó la mandataria.

La gran figura de la cancha fue Candelario Donado, quien marcó tripleta para el equipo colombiano. También se hicieron presentes en el marcador José Suárez y Jesús Moreno. Colombia terminó con 8 puntos en el torneo y una diferencia de más 7, asegurando de esta manera su boleto al Mundial.

“Estoy muy feliz de haber logrado este gol olímpico y dedicárselo a toda mi gente de Puerto Colombia. Estoy emocionado de clasificar al Mundial, sabíamos que el día de la victoria era hoy, gracias a Dios. Esto se lo dedicamos a la gobernadora, Elsa Noguera, por creer en nosotros y por el apoyo brindado”, manifestó Jairo Meza, autor del gol olímpico de Colombia.

La tricolor se suma al selecto grupo de Uruguay, Brasil y Argentina, que con anticipación se habían clasificado al Mundial de Turquía, en representación de Sudamérica, para jugar la copa mundo del 1 al 9 de octubre de este año en Estambul.

“Siempre tuvimos fe, siempre lo soñamos y venimos de menos a más. En los primeros partidos las cosas no salieron, pero teníamos la confianza en este grupo y la verdad respondieron y de qué manera”, expresó el entrenador de Colombia, Lesis Ibáñez.

Una tripleta fue el aporte de Candelario Donado, una de las figuras del encuentro para Colombia, el goleador terminó feliz de estar en Turquía. “Muy emocionado, este triunfo es para todo el país y el agradecimiento para la gobernadora, Elsa Noguera, sin el apoyo de ella todo esto que estamos viviendo no sería posible. ¡Y vamos por más!”, afirmó Candelario.

La selección Colombia terminó el Sudamericano con 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, 13 goles a favor y 6 en contra, para una diferencia a favor de más 7.

Copyright © 2019