Connect with us

Local

“Regresa la Ruta del Girasol a Pital de Megua, esta vez con unos tallos y flores impresionantes”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió el cultivo de girasoles de la finca Gira entre Soles, en Pital de Megua, Baranoa, para desde allí extender nuevamente la invitación a todos los atlanticenses y visitantes a maravillarse con los campos amarillos que esta vez alcanzan dimensiones en tallos y flores sorprendentes.

Durante el recorrido la Gobernadora quedó muy impresionada con los tamaños que tienen las flores de esta nueva siembra y reiteró que, gracias a esta iniciativa agroturística, se sigue contribuyendo a la reactivación económica de la zona y de las familias que participan en ella. 

«Impresionante como está de bello este campo, todo amarillo, con estos girasoles cada vez más grandes. Por eso, quiero invitarlos a partir de hoy hasta la Semana Santa para que vengan a tomarse las mejores fotos, a disfrutar de la gastronomía de aquí de Baranoa, de los mejores chicharrones, pasteles y hasta guandules, todo lo pueden encontrar aquí. Así que no se lo pierdan, es un súper plan para los niños, para la familia, para los novios, para todos”, destacó la mandataria. 

Desde hoy y hasta Semana Santa en la finca Gira Entre Soles, en Baranoa, los atlanticenses y turistas podrán disfrutar de las diferentes experiencias gastronómicas que estarán habilitadas, donde se sembraron más de 25 mil semillas de girasol en una hectárea de tierra que hoy deja impresionados a todos los que se acercan por la novedad en el tamaño de las flores. 

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la iniciativa agroturística que sigue dando frutos en el departamento es de gran beneficio para las familias participantes. “A pesar de que algunas personas quisieron hacerle daño al cultivo, este sigue más vivo y vigente que nunca. La Ruta del Girasol no se detiene y hoy volvemos a tener un campo florecido, que será un plan obligado para aquellos que aún no lo visitan o los que quieran repetir, porque esta vez las flores y tallos son verdaderamente sorprendentes”, puntualizó el funcionario. 

La Ruta del Girasol hace parte del proyecto Semillas de Vida y beneficia, en esta oportunidad, de manera directa a 20 emprendedores y 70 familias que participan en todo el proceso del cultivo y durante su atención al público.

Copyright © 2019