Connect with us

Local

Distrito abre convocatoria de 400 becas para docentes del Distrito

Para continuar acompañando a los docentes de colegios oficiales de la ciudad en sus procesos de formación con maestrías y especializaciones, la Alcaldía de barranquilla –a través de la Secretaría Distrital de Educación– abrió una nueva convocatoria con 400 cupos de becas en estudios de posgrado. Estos se suman a los 400 maestros beneficiados entre 2020 y 2021.

Los aspirantes deben ser maestros nombrados en propiedad y el objetivo es apoyar el proceso de desarrollo personal y profesional de los docentes y directivos docentes de los colegios oficiales de la ciudad.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó la gestión del alcalde Jaime Pumarejo por aumentar la oferta de becas a maestros y estudiantes, acompañándolos en el fortalecimiento de sus competencias. 

“En los últimos 2 años hemos entregado más de 5.000 becas a jóvenes egresados de colegios oficiales con el programa ‘Universidad al Barrio’ y en esta ocasión ya serán 800 nuestros maestros que se benefician con estas becas de posgrado. Ellos serán los encargados de acompañar a nuestros estudiantes y trasladar todo el conocimiento que adquieran al aula de clase”, dijo la funcionaria.

300 cupos para maestría

En alianza con la Universidad Autónoma del Caribe, la Secretaría Distrital de Educación financiará el 100% del valor de la matrícula de Maestría en Educación para 300 maestros de colegios oficiales que participen en la convocatoria y obtengan el beneficio.

La maestría se cursará en modalidad virtual y los aspirantes tendrán plazo de inscripción entre el 14 de marzo y el 24 de marzo.

Ingresando al enlace https://www.barranquilla.gov.co/educacion/beca-maestria-en-educacion-docentes-barranquilla se puede obtener más información sobre requisitos y el paso a paso para participar de la convocatoria.

100 cupos para especialización

100 educadores en propiedad que deseen cursar una Especialización en Estudios Pedagógicos podrán hacerlo sin ningún costo. La Secretaría Distrital de Educación financiará el 100% del valor de la matrícula. El periodo establecido para el proceso de inscripción es entre el lunes 14 y el viernes 25 de marzo del presente año.

Ingresando al link https://www.barranquilla.gov.co/mi-barranquilla/convocatoria-especializacion-en-estudios-pedagogicos los interesados pueden obtener más información.

Copyright © 2019