Connect with us

Política

“Estamos ad portas de ganar la Presidencia de Colombia en primera vuelta”: Gustavo Petro

El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, celebró en la noche de este domingo su victoria conseguida en las elecciones a Congreso y de consultas internas. Con el 95,02 % de mesas informadas, Petro alcanzaba el 80,48 % de la
votación, traducida en 4’267.751 votos.

En segundo lugar, quedó la lideresa Francia Márquez, quien acumulaba 14,06 % de la votación, es decir, 745.6726 votos.

Según Petro, este histórico resultado envía un mensaje potente a las fuerzas políticas en el país y aseguró que hay una posibilidad grande de victoria en la primera vuelta presidencial.

“Estamos ad portas de ganar la presidencia de Colombia en primera
vuelta”, señaló Petro, desde el evento de recepción de resultados, en Bogotá.
Manifestó que su mayor deseo era que “en estos tiempos históricos, no aparezca un Duque 2, sino que aparezca el cambio”.

Por eso, invitó a otros sectores alternativos y más tradicionales, “que aún se mueven por fuera, en otros escenarios”, que lleguen al Pacto Histórico para garantizar una
victoria en las presidenciales.

“El Pacto Histórico, en mi opinión, debe ir hacia la configuración de un gran frente amplio democrático en Colombia, que gane definitivamente y sólidamente las mayorías nacionales. Están invitadas todas las fuerzas. Hemos invitado al Partido Verde, al Liberal, al conservatismo que aún cree en la ética, al movimiento social, a la región atrasada y retirada. A la sociedad de la exclusión, que es la mayoría”, comentó Petro.

Copyright © 2019