Connect with us

Deportes

Parques y plazas del Atlántico, activados con mucha recreación, deporte y actividad física

Los programas de Indeportes Atlántico, como son Actividad Física, Recreación, Deporte Social-comunitario y Escuelas Deportivas, ya están en marcha en todo el Atlántico. Superadas las fases de planeación, socialización y elaboración de cronogramas, los formadores y monitores de cada uno de estos cuatros ejes trabajan de la mano de la comunidad con sus grupos regulares en los 22 municipios del departamento.

“Esta es una gran noticia para toda nuestra gente en el Atlántico, de todas las edades, tanto niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, población con discapacidad. Nuestros programas ya se tomaron los parques y plazas que ha venido entregando nuestra gobernadora, Elsa Noguera, y tenemos una gran oferta variada desde Indeportes para todas las edades”, señaló el director de Indeportes, Manuel Díaz.

El programa Escuelas Deportivas ‘Un hit para la convivencia’ cuenta con 22 formadores, más dos coordinadores y un asesor pedagógico, quienes ya están trabajando en campo en cada uno de los municipios, de martes a sábado con tres grupos de trabajo cada uno.

“Es importante recordar que estos programas son completamente gratis, dirigidos por monitores y formadores de los municipios del Atlántico, que han sido contratados por Indeportes Atlántico para esta labor”, apuntó Manuel Díaz.

Entre tanto, para los programas de Recreación, Actividad Física y Deporte Social-comunitario se cuenta con 35 monitores, quienes ya han iniciado sus actividades en los distintos municipios en la conformación de sus grupos regulares de actividad.

Todos los grupos, tanto de Escuelas Deportivas como de Actividad Física y Recreación, trabajan dos veces por semana, con una intensidad de dos horas, de martes a sábado en los distintos municipios. Paralelo a estas actividades, también se activaron las Escuelas de Desarrollo o de Especialización Deportiva para jóvenes de 12 años en adelante.

A continuación, relacionamos la programación regular en los parques y cancha de los municipios del Atlántico:

Actividad Física: de lunes a sábado en dos horarios, 5:00 am – 8:00 am y 5:00 pm – 8:00 pm.

Deporte social comunitario y recreación: de lunes a sábado en las franjas de 5:00 am – 10:00 am y 5:00 pm – 8:00 pm.

Escuelas Deportivas ‘Un hit para la convivencia’: cada formador tiene tres grupos de trabajo en iniciación, fundamentación y especialización, trabajando dos veces por semana en cada municipio, y los sábados con actividad fija en los 22 municipios.

De esta manera, Indeportes sigue llegando a todos los rincones del Atlántico llevando mucho deporte, recreación y entretenimiento para la gente.

Copyright © 2019