Connect with us

Local

Celebración del cumpleaños de Soledad y Día de la Mujer inició desde temprano y con una variada agenda

Soledad celebró sus 208 años de haber sido erigida en villa con una variada programación que inició desde muy tempranas horas.

El homenaje inició a las 4:00 de la mañana con el recorrido realizado por un grupo de músicos soledeños a través de varias calles del municipio. Los artistas interpretaron algunos temas oriundos de Soledad como el reconocido merecumbé de la autoría de Pacho Galán, ‘Ay cosita linda’.

Luego de la alborada, se llevó a cabo una eucaristía en honor a Soledad y al Día de la Mujer, oficiada por el párroco de del San Antonio de Padua, Justo Peña Contreras. En el acto religioso hizo presencia el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales; la primera gestora, Darley Santos Moreno; los secretarios del Despacho municipal, miembros de la Fuerza Pública, entre otras personalidades.

El evento central se desarrolló en la plaza principal, con una ofrenda floral a la que asistió el mandatario soledeño, la primera dama y demás autoridades del ente territorial. Durante el acto, la Banda Marcial del Batallón de Policía Militar No.2 entonó las notas de los himnos nacional y de Soledad. El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la banda municipal.

Durante la instalación del evento, Ucrós Rosales se refirió a los diferentes programas que adelanta la administración municipal en materia de títulos de propiedad, mejoramiento de vivienda, normalización urbanística, mejoramiento de la malla vial, construcción de escenarios recreodeportivos, canalización de arroyos, edificación de universidad pública y nodo del Sena, saneamiento básico, entre otros.

El gobernante expresó: “Agasajamos a Soledad en sus 208 años de haber sido erigida en villa por Melchor Caro, en 1743, de allí deriva la primera estrofa de nuestro querido himno”.

“Desde la administración municipal y en nombre propio rendimos un homenaje a todas esas mujeres pujantes y trabajadoras de Soledad, que representan el patrimonio más valioso del municipio, no solo por ser generadoras de vida, sino por su visión, capacidad creativa e innovadora y su rol clave para el equilibrio de la sociedad. En nombre de mi familia y de mi equipo de trabajo, feliz cumpleaños a mi amada Soledad”, agregó el burgomaestre.

En el Palacio Municipal, se llevó a cabo una programación para homenajear a las mujeres soledeñas, amenizada por ‘Escala Caribe’, un grupo de boleristas, un conjunto de millo e Isaza Barcelona, el rey del piropo.

Copyright © 2019