Connect with us

Local

Instaladas sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Barranquilla

Con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo Heins se dio por instalado el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Barranquilla, de acuerdo con lo establecido en la Ley 136 de 1994, y en el Reglamento Interno de la corporación edilicia.

Durante el acto de instalación el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Ospino Acuña, hizo un balance del actuar del ente público, señalando que en los últimos 15 años se han llevado a cabo 103 acuerdos distritales que han permitido progreso, desarrollo y avance para la ciudad. “Barranquilla tiene la certeza de que cuenta con un concejo que ha sabido corresponder con altura a las últimas administraciones y, la del acalde Pumarejo, no ha sido la excepción. Por el contrario, fuimos pioneros en sacar adelante el Plan de Desarrollo Soy Barranquilla, para que la administración presentara las obras e iniciativas de desarrollo para la ciudad, restructurara y organizara mejor la administración distrital y seguimos prestos para acompañar grandes decisiones que la ciudad y el concejo reclaman”, dijo Ospino Acuña.

El presidente del Concejo además indico; que no hay temor en regresar a las sesiones presenciales, porque la corporación es el epicentro de las soluciones para la ciudad y no debe estar cerrado, ni actuar de manera virtual y resaltó como legado no paralizar la ciudad durante la pandemia, así como haber rescatado a la empresa Triple A, para los barranquilleros, los cuales han reclamado y que hoy se le da seguridad, que al momento de presentarse el debate, podrán establecerse los planes de contingencia para poder prestar un mejor servicio, destacando el rescate y la soberanía de esta empresa, como un gran logro.

Así mismo, en su discurso Ospino Acuña dijo, que Barranquilla necesita ordenamiento territorial por las coyunturas políticas del momento, “aquí estamos esperando esa discusión de ciudad, pero seguros que con la concertación y visión de ciudad que compartimos podremos sacar avante el tema”. Así mismo indicó que el Concejo espera que se reconozcan sus banderas. Agradecemos a la administración del alcalde Pumarejo que continúe teniendo en cuenta los esfuerzos conjuntos en cada nueva iniciativa, en cada nueva obra que beneficie a los barranquilleros”.

Por su parte el alcalde Jaime Pumarejo señaló que en el Concejo de Barranquilla, se han podido identificar los procesos más importantes de la ciudad, los que más premura requieren solución y en ellos se ha encontrado unidad y desarrollo para la ciudad “reconozco la labor del concejo los cuales han hecho que superemos la pandemia, que recuperemos el empleo, pero aún hay retos que superar”.

Copyright © 2019