Connect with us

Local

Consejo Extraordinario de Seguridad en Soledad para crear acciones que reduzcan actos delictivos

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, lideró un Consejo Extraordinario de Seguridad, que tuvo como objetivo establecer acciones que neutralicen delitos como el homicidio, el microtráfico y la extorsión, los cuales han afectado a la comunidad de algunos sectores del municipio, en lo que va corrido del año.

Al finalizar la reunión, el mandatario manifestó que después de analizar la situación, se establecieron algunos compromisos con las autoridades encaminados a resolver los problemas de inseguridad en la municipalidad. “Estamos trabajando de manera mancomunada con la Fuerza Pública para mitigar estos actos delincuenciales en nuestro territorio, para ello, contamos con el apoyo de la Policía Nacional e integrantes de la Fuerza Pública”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Samir Serret Brango, explicó que una de las medidas que se implementará en Soledad para frenar los delitos mencionados son las caravanas con un aumento significativo del pie de fuerza por parte de la Policía Nacional. “Vamos a hacer acto de presencia en los sectores que ya están plenamente identificados en el municipio, donde se vienen presentando este tipo de afectaciones. La Armada Nacional se ha comprometido a ser parte de este equipo de manera enfática con unos sobrevuelos en el municipio”, indicó el funcionario.

Así mismo, el comandante del Sexto Distrito de la Policía Metropolitana, coronel Marco Jair Ospina, señaló que se está haciendo una investigación exhaustiva por parte del Gaula. “Nos presentaron algunas capturas y allanamientos. Tenemos información, sabemos dónde vamos a actuar y vamos a seguir dando buenos positivos para la tranquilidad de la comunidad. Se establecieron unos compromisos muy importantes interinstitucionales en los que van a participar todas las Fuerzas Militares, la administración municipal y la Policía de la mano con los habitantes de Soledad.” 

Al encuentro, realizado en las instalaciones de la Alcaldía de Soledad, asistieron, además, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández; representantes de la Fiscalía General de la Nación, Sijín, Gaula, Cipol, Armada Nacional, Ejército Nacional, entre otros.

Copyright © 2019