Connect with us

Política

Char destacó potencialidades de Santander para construcción del país de oportunidades

“Llegamos a Bucaramanga para seguir construyendo nuestro sueño de tener un país de oportunidades, un trabajo hecho con la gente, por la gente y para la gente”.

Con estas palabras saludó el precandidato presidencial, Alex Char, a la comunidad bumanguesa que lo esperaba para escuchar sus propuestas, compartir inquietudes y avanzar en la construcción de una agenda programática de cara a un plan de gobierno con visión social.

Durante su visita a Bucaramanga, Char ratificó que su política es trabajar de frente a la gente y mostrar más hechos que palabras, en lo que ha considerado el verdadero debate en su lucha ganar esta contienda.

Char se reunió con empresarios de la región a quienes ratificó su empeño de ampliar el mercado de oportunidades e invertir en la expansión de nuevas  empresas.

“En Santander tenemos un importante sector agricultor y empresas exportadoras. Además de muchas cosas que el país tiene que aprenderle a este departamento. Hemos dicho que el empresariado colombiano necesita un Estado que lo acompañe y le facilite la creación y desarrollo de empresas. El sector privado del país genera, actualmente, 16 millones de empleos,  mientras que el sector público solo 2 millones. Entonces hay que ayudar, acompañar al sector privado que es el que mueve la economía del país, y el sector público hay que achicarlo porque hay muchos puestos que sobran”, dijo Char.

Destacó que para la creación de empleos dignos, se “necesita un gerente que administre este país con berraquera”, que entienda que Colombia tiene mucha gente que sabe hacer las cosas, y que puede ser muy competitiva.

Dijo que, de Santander, le preocupa mucho el tema de la inseguridad, en especial de Bucaramanga y su área metropolitana, aunque reconoció que este es un tema que pasa en todas las ciudades de Colombia. 

“Nosotros creemos que el combustible de esto es el narcotráfico y el consumo de drogas. Y hemos sido muy contundentes en afirmar que no es solo erradicar este problema, por la vía que sea, sino que esto debe ir acompañado de un componente social, que se garantice que nuestros jóvenes y nuevas generaciones tengan otras opciones. Porque mientras el cocalero les paga 2 millones para ser raspachines, en otros negocios o empleos se ganan apenas un salario mínimo”. 

Enfatizó el precandidato que ese tema lo enfrentó, como alcalde de Barranquilla, con la construcción de 12 sedes del Sena, de la mano del sector empresarial de la ciudad, con quienes definió qué clase de personal necesitaban las empresas.

“Nosotros somos duros con la delincuencia. En Barranquilla, como alcalde, nos sentábamos cada día con el comandante de la Policía para evaluar el comportamiento delictivo de la ciudad. Pero hay que acompañarlos, así como al Ejército, a la Fiscalía y a los jueces en la solución de los problemas”. 

Sobre el tema de la minería indicó que hay unas instancias legales, y que es respetuoso de ello, pero que esos espacios naturales como las fuentes de agua deben rescatarse. 

“Creo que en Colombia, al igual que en otros países, hay posibilidades de hacer desarrollo minero circular y responsable, inclusive se puede hacer fracking, de manera responsable, y eso lo vamos a hacer. Pero 

hay que tener todo el conocimiento técnico sobre la mesa, y no hacer de esto un discurso político populista”.

Copyright © 2019