Connect with us

Local

Soledad, único municipio del Atlántico que cumplió con cobertura de vacunación infantil durante el 2021

Soledad fue el único ente territorial del Atlántico que cumplió con las coberturas de vacunación del Programa Ampliado de inmunizaciones, PAI, de enero a diciembre de 2021, y con la priorización nacional que es la protección de los niños, evitando la generación de Enfermedades Prevenibles por Vacuna, EPV; conservando y manteniendo para el municipio, departamento y país la certificación de erradicación, eliminación y control de afecciones evitables.

Lo anterior fue notificado por la Subsecretaría de Salud Pública del Departamento, dependencia que exaltó el esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso del equipo PAI, “ya que es un municipio más extenso y densamente poblado donde a pesar de la pandemia han cumplido con la niñez del Atlántico”.

Según el informe presentado por la subsecretaría, en el municipio de Soledad, de enero a diciembre de 2021, fueron aplicadas 9.955 dosis a niños con menos de un año, distribuidas en Tuberculosis, Polio, Pentavalente, Rotavirus y Neumococo; 10.157 a la población de un año (Triple Viral, Hepatitis A y Varicela); 10.157 a pequeños de 18 meses (Fiebre Amarilla y Difteria, Tosferina y Tétano), y 10.950 a niños de 5 años de edad (DPT, Sarampión, Paperas y Rubéola), cifras que superan la cobertura esperada, que debía ser mayor o igual al 95%.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales manifestó su complacencia ante dicha notificación. “Seguiremos adelante en nuestro propósito de mantener a la población infantil residente en nuestro municipio inmunizada”, dijo el mandatario soledeño a la vez que felicitó a los funcionarios del PAI por el esfuerzo y la entrega que han aportado para cumplir con esta importante meta.

“Invitamos a continuar con este compromiso mundial, que sobresale y distingue con resultados que sostienen, defienden y apoyan nuestra corresponsabilidad con el país”, puntualizó el comunicado de la Subsecretaría de Salud Pública del Atlántico.

Copyright © 2019