Connect with us

Deportes

Con ajedrez y taekwondo, empezaron las finales de Juegos Intercolegiados en el Atlántico

Con las disciplinas de ajedrez y taekwondo, se iniciaron este fin de semana las finales de los Juegos intercolegiados en el departamento del Atlántico. El juego ciencia se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio de béisbol Édgar Rentería y el taekwondo, en el polideportivo del barrio San Felipe.

Estas finales corresponden al año anterior, ya que debido a la pandemia no se pudieron realizar en su totalidad.

“Iniciamos la gran fiesta de los Juegos Intercolegiados departamentales para conocer a los representante del Atlántico en la gran final nacional. Desde la Gobernación del Atlántico e Indeportes, estamos apoyando y estimulando a cada uno de los estudiantes deportistas que entregaran lo mejor en estas justas, vamos a tener finales durante toda esta semana», manifestó el director (e) de Indeportes, Manuel Díaz.

El año anterior se alcanzaron a desarrollar tres finales en los deportes de atletismo, ciclismo y BMX, y para este año los deportes con finales serán: ajedrez, taekwondo, lucha, patinaje, gimnasia, karate do, boccia, natación, tenis de campo y tenis de mesa. Las finales se desarrollarán entre el 12 y 20 de febrero de 2022.

Para la ajedrecista Mishelle Olier, de Malambo, estos juegos son una motivación. “El objetivo es llegar a la gran final nacional, representar por lo alto al Atlántico y poder ganar los estímulos para estudiantes, que otorga el Ministerio del Deporte”, apuntó la deportista.

En taekwondo, que se desarrolló en el polideportivo de San Felipe, surge una joven figura como lo es Elías Ahumada, quien con 16 años ya es preselección Colombia a través del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD). “Estoy feliz de poder representar a mi departamento en las finales y ser parte de los procesos de Selección Colombia de Taekwondo. Vamos por más siempre», expresó Elías.

Los Juegos Intercolegiados son un programa del Ministerio del Deporte, organizado en el Atlántico por Indeportes, que busca la integración de los colegios tanto oficiales como privados, a través de los juegos, para promover y estimular el nacimiento de las nuevas figuras de nuestro deporte, dentro de los parámetros y valores deportivos como el respeto, tolerancia y juego limpio.

Figuras del deporte atlanticense como Antohny Zambrano, Alex Cujavante, Valentina Barrios, Raúl Mena, Néider y Néiker Abello, Sharid Fayad, Gabriela Bolle, María Fernanda Herazo, Cristian Ortega, Marianis Salazar y Nelson Soto, entre otros, nacieron deportivamente gracias a los Juegos Intercolegiados del Atlántico y ahora son destacados deportistas a nivel internacional.

Programación finales departamentales

Lunes 14 de febrero: Lucha (coliseo Súgar “Baby” Rojas ). Patinaje (patinódromo Alex Cujavante) 9:00 am – 5:00 pm.

Martes 15 de febrero: Gimnasia (sede liga de gimnasia ) 9:00 am – 5:00 pm.

Miércoles 16 de febrero: Karate Do – Boccia (coliseo Súgar “Baby” Rojas) 9:00 am – 5:00 pm.

Jueves 17 de febrero: Tenis de campo (parque de Raquetas), tenis de mesa (coliseo Súgar “Baby” Rojas) 9:00 am – 5:00 pm.

Domingo 20 de febrero: Natación (complejo acuático Eduardo Movilla).

Copyright © 2019