Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad pone en conocimiento denuncia de motocarristas a Policía Nacional

Ante las denuncias recibidas sobre presuntas persecuciones de uniformados de la Policía Nacional a los motocarristas residentes en el municipio, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, emitió un oficio dirigido al comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Carlos Hernández Aldana, y al Comandante del Sexto Distrito de la Policía, Mayor Rafael Eduardo Bernal, mediante el cual se solicitó dar apertura a la investigación que corresponda.

En el oficio en mención se precisa lo siguiente: “En diferentes ocasiones la comunidad de motocarristas ha manifestado su preocupación por la presunta persecución a la que se ven sometidos por parte de miembros de la Policía Nacional. En el municipio de Soledad el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, IMTTRASOL, como ente descentralizado, con autonomía administrativa y financiera, es quien funge como autoridad de tránsito y transporte en el ente territorial”, señala el oficio.

Lo anterior, sin perjuicio de las competencias que tiene el personal uniformado de la Policía Nacional y que le otorga el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en las que se señala entre otras «el registro de medios de transporte públicos o privados, terrestres, aéreos, marítimos y fluviales, y de los paraderos, estaciones, terminales de transporte terrestre, aeropuertos, puertos y marinas, de conformidad con las disposiciones que rigen la materia, y en los siguientes casos, para garantizar la convivencia y la seguridad: para establecer la identidad de los ocupantes y adelantar el registro de las personas que ocupan el medio y sus bienes».

De igual forma, cuando la Policía Nacional tenga conocimiento o indicio de que el medio de transporte está siendo utilizado o sería utilizado, para la comisión de un comportamiento contrario a la convivencia o una conducta punible.

La Secretaría de Gobierno hace un llamado a todos los propietarios de vehículos y conductores de motocarros para que, previo a desplazarse por las vías, revisen que sus automotores cumplan con cada una de las condiciones técnico-mecánicas y acrediten los documentos y exigencias de ley.

La administración municipal de Soledad, liderada por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, reitera el absoluto compromiso, respeto y propósito de mejora constante para velar por la debida protección y garantía de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.

Copyright © 2019