Connect with us

Política

“Cuando decidí ser candidato a la Cámara pensé en ustedes, porque los jóvenes son el presente de nuestro país”: Dolcey Torres

Generar oportunidades a través del emprendimiento, la formación para el trabajo, la participación política y la cultura, son las grandes apuestas de Dolcey Torres para beneficiar a la juventud del país. 

Así lo dio a conocer en un encuentro con su ‘combo’, el ‘Gran Combo DT’, un grupo de jóvenes simpatizantes de su campaña, con gran sentido de pertenencia y liderazgo que han sido multiplicadores de sus propuestas en los diferentes municipios del Atlántico.

En su emotivo discurso, el candidato, con el número 106 en el tarjetón de Cámara por el Partido Liberal, expresó que: “Cuando decidí ser candidato a la Cámara pensé en ustedes, porque los jóvenes son el presente de nuestro país. Desde los 15 años estoy en la política porque en mi casa nos inculcaron que la participación democrática era importante”.

Así mismo, Torres indicó que cuando se fue a estudiar medicina “la única opción era en la Universidad de Cartagena, una universidad pública. Luego fui a México a especializarme y también fue en una entidad pública. Mi pregunta es por qué allá pueden dar la educación gratuita y en nuestro país no, por eso desde el Congreso tenemos que trabajar para lograrlo”.

Reiteró varios temas fundamentales en los que trabajará desde el Congreso de la República como lo son “la salud mental que afecta a toda la población, sobre todo a la población joven que está padeciendo de depresión, insomnio, fobia social, ansiedad y todo esto lamentablemente está terminando en suicidio. El emprendimiento, porque hoy, a través de la virtualidad se generan todo tipo de oportunidades no sólo en el país sino en el extranjero; y eso debe ir de la mano de la formación para el trabajo, porque en la medida en que los jóvenes se preparen para afrontar retos y desafíos podrán tener mayores liderazgos, principalmente en los diferentes escenarios de participación política a los que se vinculen”.

Dolcey Torres les habló también de la importancia de la cultura. “La idea es que desde la juventud se fortalezcan las diferentes expresiones culturales. Somos un país rico a nivel cultural y vamos a trabajar de la mano de los jóvenes para fortalecer este sector que siempre deja en alto el nombre de nuestro país pero que aquí a veces no es valorado”.

Entre las peticiones que hicieron los jóvenes del ‘Gran Combo DT’ con respecto al tema de empleabilidad, están mejorar las condiciones de acceso a la seguridad social. La disminución de la tercerización laboral. La economía de las tecnologías: criptodivisas, programación, el contenido de redes y el marketing como nuevas dinámicas económicas de la juventud. Garantías para teletrabajo e ingreso de divisas y formación para el empleo”.

Ante esto, Torres señaló que “algunas de estas peticiones van a ser revisadas cuando llegue a la Cámara de Representantes, porque hay unos temas que a través de proyectos de ley deberán regularse como el del teletrabajo y el ingreso de divisas, entendiéndose que muchos trabajan desde aquí para compañías extranjeras; así como el tema de las criptodivisas”.

Por su parte, Carlos Rojano Llinás, candidato al Senado con el número 6 por el Partido Liberal, invitó al ‘Gran Combo DT’ para que sean “líderes de un proyecto dirigido hacia los jóvenes, porque los jóvenes quieren mejores alternativas educativas, oportunidades de trabajo y eso sólo es posible con el poder administrativo y político. Tienen que estar comprometidos con una causa. Pueden contar conmigo, desde el Senado de la República me propongo promover la creación de Ministerio de la Juventud para que se puedan poner en marcha todos los proyectos para los jóvenes”.

Al finalizar el encuentro Dolcey Torres recibió una bandera roja con el corazón que forma parte de la identidad de su campaña y Carlos Rojano la bandera roja con el logo del Partido Liberal como una muestra del compromiso que ambos tienen para trabajar por la juventud del Atlántico y el país.

Copyright © 2019