Connect with us

Local

Con ‘Pacto por mi Barrio’ avanza la pavimentación de Villa Estadio en Soledad

Villa Estadio es el primero de los barrios de Soledad beneficiado con el programa ‘Pacto por mi Barrio’, una estrategia liderada por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Obras Públicas con el apoyo de la empresa Argos y la comunidad.

Dicho programa, que hace parte de la recuperación vial del municipio, tiene como objetivo la intervención de 1.8 kilómetros distribuidos en ocho barrios: Los Cusules, La Central, Vista Hermosa, Las Margaritas, Las Moras, El Hipódromo y Ciudad Bonita. La inversión total de esta obra es de $1.139 millones, de los cuales el municipio aporta $862 millones, la empresa Argos $199 millones, con el suministro del cemento, y la comunidad contribuye con el aporte del 30% del valor de la mano de obra, $76 millones.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, realizó un recorrido por el sector de Villa Estadio para inspeccionar el avance de los trabajos, durante el cual reiteró que: «Son 560 metros que entregaremos en esta localidad. La obra ha avanzado en un 30 por ciento, es decir, de siete tramos, tres ya han sido pavimentados».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, indicó que las vías intervenidas son las carreras 15B, 16, 16B, 17A, 17 y 17B. «Villa Estadio corresponde al 40 por ciento del programa ‘Pacto por mi Barrio’. Aquí son siete tramos. Las calles tienen de ancho cuatro metros con un espesor de 15 centímetros y una longitud de 90 metros», agregó.

Finalmente, Blanca Nieve Rozo, habitante de la zona, agradeció a la administración municipal por su compromiso con la comunidad. «Gracias a la gestión del alcalde Ucrós, por fin veremos nuestras calles pavimentadas», manifestó.

Copyright © 2019