Connect with us

Local

Inició construcción de sede de la Uniatlántico en Soledad

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales inspeccionó las obras de construcción de la sede de la Universidad del Atlántico en Soledad.

El mandatario indicó que cerca de 5 mil jóvenes podrán acceder a la oferta educativa de pregrado y posgrado que tendrá la institución de educación superior. “Nos complace avanzar en el desarrollo de la primera -de las tres fases- que contempla este importante proyecto educativo que le entregaremos a los jóvenes residentes en el municipio de Soledad”, expresó Ucrós Rosales mientras recorría la obra en construcción, la cual funcionará en la sede de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro (Inem).

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario, se construirán 40 mil metros cuadrados y se están invirtiendo 2.500 millones de pesos, provenientes del municipio, en la construcción de la primera etapa.

En la etapa inicial serán intervenidos alrededor de 12 mil metros cuadrados, distribuidos en: 15 aulas, corredores, tres baterías sanitarias para hombres, mujeres y discapacitados; áreas de esparcimiento, cafetería con cubierta, parqueadero para 70 vehículos, plazoleta, fachada, senderos peatonales, cerramientos y zonas verdes. En esa fase se adecuará también un comedor y una cocina, espacios que beneficiarán a los alumnos del Inem.

La secretaria de Educación, Aida Ojeda, agregó que “está previsto que en el segundo trimestre inicien los cursos libres y los posgrados; mientras que los pregrados, en el segundo semestre”.

Copyright © 2019