Connect with us

Local

En la primera Jornada Nacional de Vacunación también se aplicarán dosis anticovid para niños en el Atlántico

Este sábado 29 de enero se llevará a cabo la primera Jornada Nacional de Vacunación regular, que contará con la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para niños entre 3 y 11 años de edad, con el propósito de que inicien o completen su inmunización.

La Gobernación del Atlántico extiende el llamado a los padres de familia para que se acerquen con sus hijos a los diferentes puntos de vacunación de cada municipio, y de esta forma inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que, además de la aplicación de las vacunas regulares, se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna anticovid a niños entre 3 y 11 años.

“Este 29 de enero tenemos una gran jornada de vacunación para cuidar a nuestros niños, y es una gran oportunidad, primero, para ponernos al día con los esquemas de vacunación regular, pero también para vacunar a nuestros niños contra el Covid, porque ya entramos al colegio, y debemos protegerlos con estas vacunas”, explicó la funcionaria.

Solano agregó que “vamos a tener puntos de vacunación en todo el departamento, con vacunas de todos los tipos, para que nuestros niños puedan recibir su inmunización y puedan entrar sin ningún inconveniente al colegio. No hay excusa para que los niños y niñas reciban las vacunas que los protegerán de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación”.

En los 22 municipios del Atlántico se han dispuesto 80 puntos de vacunación para el desarrollo de la jornada, donde se garantizarán las medidas de bioseguridad.

Durante todo el mes de enero se ha venido adelantando la vacunación regular, y se complementará con la gran jornada nacional este 29 de enero. La meta durante ese mes es vacunar a 5.515 niños en el departamento del Atlántico.

Desde la Secretaría de Salud invitan a todos los actores responsables del desarrollo de la jornada a implementar las estrategias de búsqueda de la población objeto, para alcanzar las coberturas establecidas en el programa de inmunización PAI.

La jornada estará dirigida a la población infantil menor de 10 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años, personas mayores de 60 años y población con comorbilidades.

La Secretaria de Salud indicó que la jornada se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m., e insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento físico.

Copyright © 2019