Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad desarrolla obras civiles en IE Josefa Donado de Cabica

Tras las inundaciones por el desbordamiento del río Magdalena y las inclemencias del invierno, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación, reinició las obras civiles en la sede rural de la Institución Educativa Josefa Donado, ubicada en el sector insular de Cabica.

La secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega, precisó que en la institución educativa en mención las obras se iniciaron en noviembre de 2021 y fueron suspendidas ante la presencia del invierno. “Retomamos estas obras luego del desbordamiento de un brazo del río Magdalena que colinda con la Institución Educativa y gran parte de la zona rural”, enfatizó la funcionaria.

Las obras emprendidas incluyen adecuación de cuatro sanitarios y construcción de cuatro más; construcción de dos aulas, una de ellas de informática; instalación de la red eléctrica, mejoramiento de cubiertas de los kioscos y aumento de su nivel; obras urbanísticas y encerramiento en ladrillo a la vista

“Nuestro propósito es que esta sede se convierta en un centro educativo que permita la formación hasta noveno grado y que además sea autónoma y se maneje bajo dirección propia”, anotó la secretaria de Educación municipal de Soledad.

Copyright © 2019