Connect with us

Local

En Transmetro, usuarios participaron en campaña de sensibilización de donación de órganos

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro se convirtió este jueves en el epicentro de información para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. Los usuarios tuvieron acceso de primera mano a información sobre la legislación colombiana frente al tema y quiénes podrían ser donantes potenciales en vida o una vez fallecidos.

Tras esta primera jornada del año, realizada en la Estación Joe Arroyo, cerca de 200 usuarios de Transmetro accedieron a la información; 30 de ellos se inscribieron de manera voluntaria al carnet único nacional de donantes, expedido por el Instituto Nacional de Salud.

“Es muy significativo realizar actividades de este tipo en nuestro Sistema de Transporte Masivo. En Transmetro estamos dispuestos para acoger estas iniciativas y acompañar a nuestros usuarios”, manifestó el gerente del Sistema, Fernando Isaza.

Rosemberg Guerrero, director de gestión de donación de Colombiana de Trasplantes, sostuvo que “muchas personas esperan hoy una oportunidad de vida, y Transmetro se ha unido a esta gran iniciativa con el ánimo que todas las personas en Barranquilla y en toda la región Caribe sepan la importancia de salvar vidas”.

A su turno, María Arroyo, usuaria del Sistema, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas. “Los invito a que sepan un poco más del tema del trasplante y donación de órganos. Realmente no sabía que podíamos salvar tantas vidas donando nuestros órganos, tejidos y huesos”, concluyó.

Donación en Transmetro

Cabe resaltar que el Sistema de Transporte Masivo Transmetro se ha consolidado como uno de los escenarios más importantes del Distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico para la donación de sangre. Desde el 2014 a la fecha se han realizado 17 jornadas en las que se ha logrado la captación de más de 6.570 pintas de sangre.

Copyright © 2019