Connect with us

Local

C.R.A promueve emprendimientos que protegen el medio ambiente

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, en apoyo con la Red Summa, lidera la Feria de Negocios Verdes del Atlántico, como una estrategia de apoyo que promueve la reactivación económica de los negocios verdes y sostenibles. 

Esta feria se llevará a cabo del 21 al 23 de enero en el centro comercial Buenavista 2, en el piso No.4, con un horario al público a partir desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm. Será un escenario donde participarán los negocios avalados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollos Sostenibles, a través de su oficina de Negocios verdes y por la C.R.A.

Durante la muestra empresarial se expondrán 27 negocios representados en: Ecoturismo y Agroturismo, Economía Forestal, Agroindustrial Alimentario, Aprovechamiento y Valoración de residuos, Agroindustrias sostenibles y Mercado de Carbono.

En el mismo espacio, se le brindará la oportunidad de participar a otros emprendimientos comunitarios que ya se encuentran en proceso para ser verificados como negocios verdes, para continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad ambiental del departamento del Atlántico.

Los negocios verdes son todas aquellas actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales, económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. Se encuentran divididas en tres grandes categorías: 1. Bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales; 2. Ecoproductos industriales y 3. Mercado de carbono.

Además de lograr un impacto ambiental positivo, es fundamental que los negocios verdes tengan un alto impacto social, con los empleados, las comunidades, clientes o consumidores aportando a la construcción del tejido social y territorial.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, actualmente ha certificado y avalado cerca de 26 negocios Verdes los cuales pasan a ser registrados ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible llegando a ser parte de un portafolio a nivel nacional, de igual manera cuenta con ideas de emprendimientos verdes, cuya meta es ser validadas a futuro  y se pueda con ello apoyar el crecimiento económico local.

Copyright © 2019