Connect with us

Local

Asamblea aprueba en segundo debate proyecto encaminado a mejorar la actividad piscícola en el Atlántico

La iniciativa modifica un capítulo especial de Regalías en el Plan de Desarrollo para garantizar los recursos de su financiación.

Este jueves fue aprobado en segundo debate el proyecto de “Fortalecimiento
técnico, productivo y comercial de la Piscicultura en el Departamento del Atlántico, a través de esquemas
asociativos sostenibles”, que garantiza recursos para la ejecución de programas en favor de los productores piscícolas atlanticences.

La iniciativa de la Gobernación del Atlántico contó con la ponencia del diputado David Ashton, quien se refirió a los beneficios que trae para los productores y el impacto en materia de
reactivación económica.

A su turno, el secretario de desarrollo económico, Miguel Vergara, afirmó: “Decidimos incluir este proyecto y solicitamos a la Asamblea porque es sumamente importante ya que se necesitan modelos productivos que nos permitan competir, y generarle ingresos a nuestros productores”, indicó Vergara.

«La piscicultura es el sustento de muchos productores pero tiene muchos retos, principalmente en materia de exportaciones. La clave está en producir cantidad, calidad y de manera eficiente el pescado y aprovechar las ventajas de la ubicación estratégica que tiene nuestro Departamento”, sostuvo el funcionario.

Por su parte el diputado Roberto Rodríguez, afirmó que este es un proyecto de alto interés que requiere
atención precisa a cómo se desarrollaría, «hay que apuntarle a la formación y el acompañamiento del recurso humano que ejecutará estas labores», concluyó Rodríguez.

Copyright © 2019