Connect with us

Local

“La seguridad y la convivencia ciudadana, un gran reto en inicio del año”: Vicente Berdugo

El inicio de año para las autoridades se convierte en un gran reto, y es mantener los buenos resultados estadísticos, con los que cerró el 2021. Lograr sostener ese clima de seguridad en la ciudadanía, es un objetivo agendado por la Administración Municipal, a través de la articulación del Ejército, la Policía y la Secretaría de Gobierno Municipal.

“Ante esta realidad, nosotros estamos en la disposición de coordinar con la fuerza pública, toda la operatividad, para lograr los espacios de tranquilidad que la ciudad necesita”, dijo Vicente Carlos Berdugo, secretario del interior de Sabanalarga.

Para cumplir este propósito, la Policía Nacional, en el pasado fin de semana, solicitó antecedentes a 1,040 personas y de igual forma lo hizo a conductores de 862 vehículos, los requerimientos de documentación.

Para el jefe de la cartera del Interior, el despliegue de la operatividad con las unidades de las diferentes especialidades de la fuerza pública, en varios puntos de la ciudad, han sido un compromiso permanente de las autoridades, y un factor que hoy permite estos buenos indicadores.

Para el cumplimiento de ese fin, se atendieron 12 riñas de forma oportuna, por las autoridades, ante el llamado de la ciudadanía, y se impusieron 7 órdenes de comparendo.

En el primer puente festivo del año, fueron incautadas 4 armas cortopunzantes y se capturaron 2 personas. “Este tipo de acciones serán permanentes, en el inicio de año, de todo esto, solo queda decir que no bajaremos la guardia ante la delincuencia”, dijo Berdugo.

Copyright © 2019