Connect with us

Local

Tránsito despliega operativos de control durante el puente festivo de Reyes Magos

Para garantizar el flujo vehicular en las entradas al municipio como la calle 18, calle 30 y Avenida Murillo durante el puente festivo de Reyes Magos, el Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Soledad dispuso de operativos especiales hasta el próximo martes 11 de enero.

El director del ente, Jesús Montenegro, manifestó que se proyecta que un importante número de personas retornen a sus hogares luego de la temporada de fin de año.

“Hemos instalados estos operativos que incluyen puesto de control, regulación en los puntos neurálgicos y, a través de las redes sociales, estaremos reportando el estado de nuestras vías para evitar contratiempos”, explicó el funcionario.

En estos puntos los agentes realizarán inspecciones a la condición técnica de los automotores, verificación de documentación y se entregarán recomendaciones para prevenir accidentes en la vía.

“Es importante que antes de iniciar la marcha, los conductores se cercioren de que todas las luces externas del vehículo enciendan. En caso de sentir agotamiento mientras conduce, detenerse y realizar una pausa, además de verificar que todos los ocupantes usen, de manera correcta, el cinturón de seguridad para así evitar accidentes que lamentar”, añadió Montenegro Ternera.

Los agentes, adscritos a la unidad operativa, también realizarán controles en la Terminal Metropolitana de Transportes en compañía de funcionarios de la Superintendencia de Transportes.

Copyright © 2019