Connect with us

Local

Tránsito del Atlántico recomienda planear su viaje para el retorno a casa en el puente festivo de Reyes

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, informó que las autoridades viales del departamento ya se están preparando para ejecutar el plan retorno, el cual se activa a nivel nacional durante este puente festivo de Reyes.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo del Tránsito Departamental es garantizarles a los ciudadanos un retorno seguro y tranquilo hacia sus hogares en el Atlántico; pero eso solo se logrará con la preparación y el trabajo mancomunado de autoridades y civiles.

“Queremos que planeen su viaje de regreso con anticipación, teniendo en cuenta que por la masiva afluencia de turistas las vías pueden verse congestionadas, sobre todo en los horarios pico. Planear el retorno requiere un mínimo de esfuerzo y un máximo de beneficios. Por ejemplo, si van a playa, recuerden verificar que haya transporte público de regreso a sus residencias”, recomendó la directora del Tránsito del Atlántico.

Así mismo, aseguró que se mantendrán los controles viales con agentes de Tránsito y Policía de Carreteras en las vías nacionales y secundarias del departamento, asegurándose de que los ciudadanos mantengan un buen comportamiento en las vías y se atiendan las distintas solicitudes que puedan presentarse por parte de los ciudadanos.

“Nuestros aliados, la concesión Ruta Costera, tendrán dispuestos en la Vía al Mar un plan canguro que pretende agilizar el paso por los peajes de acceso al departamento del Atlántico, en un esfuerzo por disminuir los tiempos de espera en el retorno. Sin embargo, recordamos que ante la alta afluencia de vehículos se pueden experimentar retrasos en el regreso a casa”, indicó la funcionaria.

Cadavid reiteró que el planear el retorno es vital para los ciudadanos que se movilicen durante este fin de semana y lunes festivo por las vías que comprenden el departamento del Atlántico. A esto añadió la invitación a conducir con prudencia y responsabilidad.

“Queremos invitarlos a conducir con responsabilidad, a no manejar en estado de alicoramiento y respetar los límites de velocidad. Adicionalmente, les recordamos que es importante portar todos los documentos que soportan la operación de los vehículos. El respeto a las normas de Tránsito nos garantiza que nuestro viaje sea seguro y evitamos accidentes en la vía”, concluyó.

Copyright © 2019